Archivo del blog html

11 de agosto de 2025

Cómo evitar la etiqueta de "estadounidense feo" cuando viaja al extranjero

Conflictos globales. Alianzas políticas cambiantes. Esto es lo que debe hacer si simplemente desea disfrutar de unas vacaciones en otro país.

Los viajeros facturan su equipaje en LAX. (SCNG, Foto de archivo de Axel 
Koester, fotógrafo colaborador)

Por: Jenny Peters | jennpeters@aol.com | Registro del Condado de Orange

Recientemente estaba disfrutando de un excelente recorrido a pie por la historia de Scranchester Tours de propiedad local en Manchester, Inglaterra, con una mujer canadiense de Montreal que acababa de conocer. Luego me dijo: "Los canadienses siempre han sido aliados de Estados Unidos, pero ya no. Honestamente, no queremos tener nada que ver con ninguno de ustedes".

Ella no estaba bromeando, solo estaba siendo brutalmente honesta: palabras duras de alguien que acababa de conocer.

Era un sentimiento que nunca había escuchado en todos mis años de viajar por el mundo como un orgulloso escritor de viajes estadounidense y profesional; Me dio una pausa.

Es un mundo nuevo y valiente más allá de las fronteras de los Estados Unidos en 2025. Como periodista de viajes experimentado que ha visitado 70 países y ha estado cubriendo el tema de los viajes durante más de 25 años, el cambio en las percepciones del mundo sobre Estados Unidos es obvio, lo que me obliga a mí y a cualquier otro estadounidense trotamundos a hacerme la pregunta: ¿Cómo viajo internacionalmente como estadounidense en un mundo de alianzas cambiantes y conflictos?

A decir verdad, el estereotipo de "The Ugly American" ha existido desde que se lanzó la novela política más vendida de los autores William Lederer y Eugene Burdick del mismo nombre en 1958, luego reforzada por la película de 1963 del mismo nombre protagonizada por Marlon Brando. Representando a los estadounidenses como arrogantes, ruidosos, groseros y degradantes de otras culturas, el término se ha mantenido y todavía se menciona más de 60 años después.

Entonces, para empezar, mientras toma su pasaporte y se dirige al avión, crucero, al volante de su automóvil para un viaje por carretera transfronterizo, esté decidido a no convertirse en el estadounidense feo mientras viaja.

Las formas de hacer esto son realmente simples, pero requieren una mente abierta a un hecho clave: el resto del mundo es muy diferente de los Estados Unidos, y la forma en que viven otras culturas debe ser respetada.

Planifique con anticipación

Investigar un poco sobre el país que está visitando antes de partir lo ayuda a comprender algunos puntos culturales básicos. Verifique la moneda aceptada en el lugar al que se dirige, mire el tipo de cambio (cuánto vale un dólar estadounidense frente a la moneda local del país) utilizando la aplicación de conversión de moneda Xe para tener una idea de lo que valdrá su dinero en el viaje, y planee obtener algo de efectivo local de un cajero automático a su llegada, a menos que pueda ocuparse de él a través de su banco en casa.

Tenga en cuenta que es más rentable obtener efectivo de un cajero automático que cambiar dólares en un banco local o corredor de divisas; y sepa elegir siempre el precio en moneda local cuando use una tarjeta de crédito para pagar, no el precio en dólares estadounidenses. Siempre obtendrá un mejor tipo de cambio de la compañía de la tarjeta cuando completen la transacción en la moneda local. Tener dinero en efectivo sigue siendo necesario en muchos países para taxis, propinas y en mercados callejeros, bazares y otras pequeñas empresas. Y sepa que tratar de darle a alguien USD generalmente no es aceptable, ya que a menudo no pueden cambiar la moneda.

No hay comentarios: