Redacción Caribbean News Digital
La aeronave BEHA de Faradair, con capacidad
para 18 pasajeros y fabricada con materiales compuestos ligeros, puede
transportar una carga de cinco toneladas y tiene un alcance de 1,150 millas.
Los aviones de ala corrida podrían reducir
drásticamente las emisiones de carbono. Un diseño de la empresa californiana
JetZero tiene como objetivo tener un avión en servicio para 2030.
El ala corrida o única es una forma
completamente nueva de aeronave, con similitudes con el diseño del "ala
voladora" utilizado por el bombardero B-2.
El avión experimental X-48 de la NASA
presentaba un diseño de ala mezclada y realizó alrededor de 120 vuelos de
prueba entre 2007 y 2012. La NASA afirmó que una aeronave de este tipo
"generaría menos ruido y emisiones... que una aeronave de transporte
convencional igualmente avanzada".
Los planes de ZEROe incluyen tres aviones
propulsados por hidrógeno y sin emisiones, que pueden transportar de 100 a 200
pasajeros.
El ala mezclada es solo uno de una nueva
generación de aviones más ecológicos que está explorando la industria de la
aviación. Entre los más innovadores se encuentra el Skydweller alimentado por
energía solar, que se basa en el Solar Impulse 2, una aeronave que ha logrado
numerosos récords de vuelo, incluida la circunnavegación de la Tierra sin usar
ni una gota de combustible.
Mientras algunos están explorando el poder
del hidrógeno, otros están probando aviones eléctricos. La empresa Eviation
Aircraft, con sede en el estado de Washington, está detrás de la aeronave
eléctrica Alice de nueve pasajeros, que no produce emisiones de carbono.
La aeronave tiene un alcance de 440 millas y
está destinada a rutas de alimentación. También está disponible en una versión
de carga; DHL Express ha ordenado 12 unidades para su servicio en 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario