27 de julio de 2013

España: Confirman muerte funcionaria

Rosalina Ynoa, era funcionaria del Ministerio de Economía de la República Dominicana

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó que las autoridades españolas confirmaron la muerte de la funcionaria de este Ministerio, Rosalina Ynoa, en el accidente del tren.

Indicó que la muerte fue certificada por las autoridades españolas en presencia de funcionarios consulares de la República Dominicana en ese país.

"Al comunicar este lamentable deceso, expreso en mi nombre y en el del personal de este Ministerio, nuestro más sentido pesar a la familia de nuestra fallecida e inolvidable funcionaria”, dijo.

Definió a la directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional, como una profesional competente que aportó siempre resultados positivos para el país.

Ynoa, de 43 años, casada y madre de cuatro hijos, viajó a Madrid el domingo en misión oficial, donde participó junto al vice ministro Inocencio García, en la reunión de la Secretaría General Iberoamericana (SIGED). 

La Policía Científica redujo por el momento el número de fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela a 78, dos menos de los que se dijeron este jueves. De ellos, faltan aún seis cuerpos sin identificar.

Los nuevos datos los ha ofrecido en rueda de prensa el comisario general de la Policía Científica, Antonio del Amo, quien ha explicado que en este tipo de accidentes, con fragmentación de cuerpos, las cifras pueden variar porque dos restos que se creían de dos víctimas diferentes en un principio acaban siendo de la misma persona.

No hay comentarios: