El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

17 de julio de 2013

Dominicanos harán protesta contra masiva inmigración de haitianos ilegales

Santiago.- Organizaciones comunitarias de la ciudad de Santiago, la segunda de República Dominicana, anunciaron hoy que este miércoles cortarán el tráfico y se manifestarán contra la inmigración masiva de haitianos ilegales. Además, solicitarán a las autoridades que impulsen los operativos contra los indocumentados que viven en el país, “porque de lo contrario, lo hará la población”, dijo a Efe el vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de Juntas de Vecinos de la zona sur de Santiago (CODOSUR), José Alberto Peña.
El dirigente señaló que la marcha se hará también en apoyo del presidente de la Junta Electoral Dominicana, Roberto Rosario, “quien se enfrenta a un conflicto ya que supuestamente le quitó la nacionalidad a más de 22.000 personas, hijos de inmigrantes ilegales haitianos”.
Según denuncian varias ONG locales, éstas personas nacieron en República Dominicana y no se les puede quitar la nacionalidad.
Peña subrayó que deberán “mostrar las pruebas en los tribunales de que nacieron en República Dominicana”.
Las entidades y los vecinos responsabilizan a muchos de los inmigrantes haitianos ilegales de supuestamente participar en la ciudad en robos, asaltos con armas, violaciones, secuestros, amenazas, chantajes, estafas y practicas de vudú, que en Haití son muy comunes, pero desconocidos en República Dominicana.

No hay comentarios: