17 de noviembre de 2011

INAUGURARÁN PISTA Y MEJORAS EN TORRE DE CONTROL DEL AEROPUERTO DE PUNTA CANA.

Punta Cana, Prov. La Altagracia.- Con la presencia del presidente de la nación Leonel Fernández, el Grupo Punta Cana inaugurará el próximo día 25 de noviembre una nueva pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que contará con la más moderna tecnología que la hacen única en la región.

El director del IDAC, Alejandro Herrera, explicó que la misma tendrá tres mil metros de longitud y permitirá el aterrizaje de aviones de gran calaje. Dijo que esto permitirá que Punta Cana continúe con el liderazgo dentro de la aviación civil.

En el lugar también será construida una moderna torre de control, que servirá para las operaciones en las dos pistas de aterrizaje. El subdirector del IDAC, Santiago Rosa, explicó que el IDAC junto a la administración de ese aeropuerto, equiparon la torre de control.

En tanto que, Bolívar de León, director de Navegación Aérea, dijo que fue entrenado un personal con las más modernas tecnologías para su operación. Dijo que unos 60 controladores ya veteranos tuvieron que tomar el entrenamiento para ser reeducados en las nuevas técnicas.

Precisó que casi todos los controladores quieren trabajar en el lugar. Para hacer frente a esas novedades se necesita un gran personal y por eso se continuará la capacitación.

No hay comentarios: