17 de noviembre de 2011

Acusan a dos financieras de estafar

Añadir leyenda
Santo Domingo, D.N.- Un grupo de personas ha presentado 17 querellas por supuesta estafa contra dos financieras que alegadamente les retienen sus inversiones y cuyos accionistas principales acudieron este viernes ante la Justicia.

Lincoln Hernández, abogado del querellante Bernardo Regio, explicó que a su cliente lo engañaron con siete millones de pesos. Sostiene que él invirtió dinero y lo requirió no le cumplieron.
Se trata de la Corporación de Créditos (Cocretur) y la Préstamos Personales de Nómina (Primesa).
Los demandantes
Los demandantes aseguran que la empresa cambió de nombre y que mantiene los mismos dueños, como una estrategia para evadir responsabilidades.
Hernández explicó que muchas querellas se han hecho por la parte civil, pero que su representado y otros afectados decidieron acudir por la vía penal, con las acusaciones de asociación de estafa, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiera.
La Fiscalía del Distrito Nacional citó a los demandados a la Unidad de Decisión Temprana, que busca conciliación entre las partes.
Los demandados Miguel Horacio Mercado Hornes y Ramón Ernesto Prieto Vicioso visitaron esta mañana a la Fiscalía, para cumplir con estos requerimientos.
Mercado Hornes dijo que tratará de llegar a una conciliación y que la financiera está tratando de encontrar la forma de pagar, aun cuando tenga que vender algunos inmuebles. Aunque algunos hablan de 600 millones de pesos en total, el acusado dijo que no pasan de 300 millones los adeudados.

No hay comentarios: