24 de noviembre de 2011

“Delincuencia y economía, preocupaciones principales"

Ing. Melchor Contin Suncar
Coordinador Nacional del COTEMIRECO

Estas frases adornan la portada del Matutino Hoy, basadas en conclusiones emitidas por la última encuesta Gallup - Hoy. Es preocupante, leer un artículo como este, donde se enfatiza la preocupacion de la poblacion dominicana, en estos dos males, inclusive por encima de otros males de gran importancia, como son la educacion, el sector salud, el alto costo de los combustibles, entre otros.

Esta encuesta, enfatiza en primer lugar " los robos, asaltos, bandas, el sicariato y demas flagelos de la delincuencia " y en segundo lugar " la inflacion o alza del costo de la vida".

Si analizamos detenidamente estos puntos, podemos traducir los mismos, en que actualmente la poblacion Dominicana, se siente muy insegura, hasta para realizar su vida cotidiana, ya que el temor de ser atracados, secuestrados o verse inocentemente envueltos en cualquier lucha entre bandas, nos limita grandemente. Esto trae como consecuencia, hasta la reduccion de ingresos en los hogares Dominicanos, ya que muchos negocios, principlamente los informales, se ven forzados a cerrar sus puertas y operaciones, en horario mas temprano de lo habitual, limitando asi, su capacidad de generacion de ingresos, afectado esto, el nivel de vida de los mismos.

Esto sumado con el segundo punto de los resultados criticos de la encuesta, se convierte en un arma mortal, para los hogares y la economia Dominicana, ya que ademas de la disminucion de los ingresos, por las razones mencionadas, mas otras mas, se da el caso de que la inflacion, azota cada dia mas el pais, producto de la mala administracion del actual gobierno, asi como tambien, del gran nivel de endeudamiento, que esta imperando actualmente en nuestro pais.

Un país, que viva preocupado, por factores como estos, no puede avanzar, desarrollarse, crecer, superarse o destacarse internacionalmente. El actual gobierno, solo se preocupa, por el ernquicimiento de sus miembros, cada dia endeudando y mal gastando los recursos del pais.

No obstante a esto, tiene la valentia, de aspirar a quedarse gobernando este pais, por 4 anos mas. ¡ESTO NO TIENE MADRE!

Debemos unirnos todos para fomentar y apoyar el cambio, para poder obtener, " UN MEJOR PAIS, PERO PARA TODOS " Este cambio, solo será posible con el apoyo, guia y orientacion de un hombre como el Ing. Hipolito Mejia, el cual es el hombre ideal, para garantizar la subsitencia de pais.

Este país, no aguanta mas, el mismo esta deriva. ¡ES TIEMPO DE PAPA! PARA RESCATAR Y SALVAR EL PAIS.

No hay comentarios: