3 de noviembre de 2011

Inauguran Feria Cultural de Producción y Desarrollo “El Seíbo 2011”

El Seíbo.- Con una dedicatoria especial al fallecido humorista, Freddy Beras Goico, fue inaugurada la Primera Feria Cultural de Desarrollo y Producción “Seíbo 2011”, que incluye el Festival del Cacao y corridas de Toros, dirigida por el veterano organizador en este tipo de eventos señor Daniel Rojas.

César Aquiles Espinal
La actividad fue inaugurada en un acto celebrado en el club de Bomberos con asistencia del Director del Fondo Europeos, Radhamés Jiménez, autoridades municipales y provinciales, reina y dirigentes del Comité Organizador del evento, donde las palabras principales estuvieron a cargo del presidente del Comité Organizador César Aquiles Espinal.

Daniel Rojas director ejecutivo de la feria Destacó el apoyo recibido para el evento de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), que dirige Domingo Jiménez, quien estaba presente en el evento, así como otras instituciones que colaboraron para que este evento que consideró de trascendental fuera posible.

La feria tendrá como escenario, el histórico club Faro de Hicayagua y el salón del Ayuntamiento Municipal, donde se expusieron charlas y simposios sobre el origen histórico y cultural de El Seíbo, a cargos de historiadores nacionales y locales.

La feria estuvo abierta al público desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre, en la misma se conto con la exposición y venta de vinos de cacao, mabí seibano, servicios tecnológicos, rubros agrícolas, así como una conferencias y en la noche presentaciones artísticas y culturales en tarima.

El viernes 4 se abrió la exposición de pinturas “Caritas Dominicanas”, además una conferencia en la noche sobre la “Construcción de un Modelo de Desarrollo para El Seíbo”, dictada por Yamel Valera.

El sábado 5 se realizo un taller sobre “Gestión de Desastre”, también se realizo un “Operativo Médico Odontológico y Tecnológico” a cargo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), corrida de toros y en la noche el grupo Dayoner, se presento en tarima.

El domingo 6 fue el cierre con un gigantesco operativo médico y tecnológico de la UASD, en el liceo Sergio Augusto Beras, corrida de Toros en la tarde y artistas en tarima.

No hay comentarios: