13 de noviembre de 2011

AYUNTAMIENTO DE GUAYMATE COMPRA CAMION COMPACTADOR DE BASURA

Guaymate, LA ROMANA,(Carlos Rodríguez Wester)-El ayuntamiento municipal de Guaymate compró un camión compactador para hacer más eficiente el servicio de recogida de basura en la comunidad.

La alcaldesa Bethania Zorrilla, explicó que el referido camión fue adquirido prácticamente a mitad de su precio por las gestiones que hicieron las autoridades del cabildo.

Sostuvo que el camión tiene capacidad para unas 10 toneladas de desperdicios por lo que dice no se tendrá que ir todos los días al vertedero, algo que según ella representa un ahorro en combustible para el ayuntamiento.

Expresó que también con el nuevo vehiculo se disminuye la contaminación y se evita que la basura recolectada quede en las calles como ha ocurrido cuando las destartaladas unidades que se encontraron tienen que irse repletas al vertedero.

Zorrilla dijo que en total el cabildo invertirá tres millones pesos en el camión marca Mack, que fue adquirido a un suplidor en Miami y se logró la exoneración de los impuestos, así como otro camion compactador y una pala mecanica que tambien llegarán al pais en los próximos dias.

La alcaldesa Guaymatense argumentó desde esta misma semana el compactador estará integrado a las labores de recogida de basura en Guaymate. Y que las viejas unidades solo se encargaran de ir a los callejones donde por su tamaño no podrá llegar el nuevo camión.

No hay comentarios: