22 de noviembre de 2011

CR Inaugura Centro Médico

La Romana.- Con la presencia del presidente de la republica doctor Leonel Fernández Reyna, los ejecutivos del Central Romana Corporation, señores Alfonso Fanjul, Eduardo Martínez Lima, Pepe Fanjul y Ramón A. Menéndez, fue inaugurado el moderno Centro Médico.

La obra que supero un costo de más de mil doscientos millones de pesos, de tres niveles cuenta con ascensores, helipuerto y ochenta y cuatro camas repartidas en diferentes habitaciones en condiciones de privadas y semi privadas, además cuenta el Centro Médico del Central Romana con cuatro nueva salas de cirugía general dotadas con equipos médicos de última generación en tecnología.

También cuenta el centro con un departamento de Gineco Obstetricia, laboratorio y un área remodelada de emergencias y servicios las 24 horas del día.

El discurso central estuvo a cargo de Alfonso (Alfy) Fanjul, presidente de la Junta de Directores, y CEO del Central Romana Corp., quien resaltó; que el Central Romana desde inicio del siglo XX ha estado ofreciendo servicio de salud y atenciones a todos sus trabajadores, y que siguiendo esos mismos principios, “No han escatimado recursos, ni esfuerzos para ofrecer la mas alta tecnología médica y un personal humano capacitado procurando la salud de los pacientes”.

Resalto que esta obra fue una idea del reputado médico Frank Gonzalvo, ya fallecido, y del director del hospital, José López Larache. se mostró agradecido con Wayne Brackin y George Foyo, ejecutivos del Baptist Hospital, el más importante hospital de la Florida, Estados Unidos, basándose en que éstos colaboraron en el diseño técnico y el entrenamiento del personal que desde ahora prestará servicios en el Centro Médico Central Romana.

La bendición de la obra estuvo a cargo de padre Víctor García, párroco de las iglesias San Antonio de Padua y San Estanislao. Estuvieron presentes, Eduardo Martínez-Lima, José (Pepe) Fanjul, y Ramón A. Menéndez, ejecutivos de Central Romana. También los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Además el vicepresidente de Salud y director del centro asistencial, doctor José F. López Larache, Francisco A. Micheli, director de Relaciones Públicas de la empresa, la directora del Servicio Nacional de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino; el gobernador provincial de La Romana, Ing. Mártires Castro, y la senadora Amarilis Santana entre otros.

No hay comentarios: