SANTO DOMINGO.- Un mayor policial retirado de la Policía mató por heridas de bala en Bávaro, La Altagracia, a su concubina de 32 años, y tras varias horas de encontrarse prófugo se suicidó por heridas del mismo tipo en una de las habitaciones de la residencia número 4, de la calle 6, del residencial Molino de la Charles D'Gaulle, Santo Domingo Este, informó la Policía.
La uniformada dijo que el mayor José Antonio Marmolejos Paulino, de 51 años, murió por herida de bala en la cabeza que se provocó él mismo con fines suicidas, con la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número EYD401, con la cual previamente asesinó a su concubina Julia López Mejía, de 32, en la calle Bávaro Bonito, de la Villa, número 3 de ese municipio.
La Policía explicó que el incidente en que murió el oficial retirado se registró a las 11:00 de la noche, luego que éste ultimara a su compañera sentimental a las 4:30 de la tarde en Bávaro, por alegados problemas pasionales.
El informe preliminar refiere que Marmolejos Paulino y su concubina López Mejía sostuvieron una discusión en medio de la cual se produjo el desenlace fatal.
De inmediato, el oficial retirado emprendió la huida y se comunicó vía telefónica con su padre José Antonio Marmolejos Checo (Negro), de 80 años, a quien le comunicó lo sucedido y que iba con destino a su casa, ubicada en la referida dirección, advirtiendo que nadie se le hablara.
La Policía informó que Marmolejos Paulino tan pronto llegó a la citada residencia se encerró en la habitación principal y se ocasionó el disparo mortal.
En la escena fue colectado un casquillo y un proyectil mutilado, calibre 9 milímetros, el cual se encuentra en poder de la Policía Científica.
Marmolejos era conocido pues perteneció a la Policía Turística en la zona este por varios años y estableció relaciones amistosas con personas de distintos lugares de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario