El Cañero

2 de enero de 2011

Hombre incendia su vivienda con su esposa y cinco hijos

HIGUEY.- Siete personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellos algunas de gravedad, luego que un hombre presumiblemente ebrio incendiara un tanque de gas en su vivienda donde dormían su esposa y sus cinco niños en Higüey.

Cuatro de los niños pudieron ser rescatados ilesos por vecinos, pero una menor de 12 años se encuentran en condiciones críticas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral. Los seis restantes quemados se encuentran en el hospital Luis Eduardo Aybar.

Entre los que sufrieron quemaduras se encuentran el hombre que incendió el tanque de gas con un fósforo, solo identificado como Guayinton, su esposa Maribel de los Santos, así como cuatro vecinos que entraron a la vivienda a rescatar a la familia, entre ellos Luis Ramón Ramos, Seneyda Matías, Juan Francisco Nova y José Javier Moronta.

Los niños rescatados sin problemas se encuentran con su abuela, según explicaron hoy familiares de las personas afectadas mientras esperaban que algunos de ellos fueran curados en la unidad de quemados del Aybar.

El hecho se produjo la madrugada del primero de enero en el barrio Juan Pablo Duarte, en Higüey, mientras celebraban la llegada del Año Nuevo.

No hay comentarios: