El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

13 de enero de 2011

Amnesty International USA, pide protección al gobierno Haitiano para las niñas y mujeres

Haití.- Durante el año pasado, el riesgo de violación ha aumentado de manera espectacular para las mujeres y las niñas desplazadas por el terremoto de Haití. Myriam fue violada cuando tenía 11 años. Suzie fue violada delante de sus hijos. Guerline los violadores la amenazaron con pegarle un tiro si ella iba a la policía.

Un año después de un devastador terremoto que mató a 230.000 personas e hirió a 300.000, más de un millón de personas aún viven en ciudades miserables, tiendas inseguras en la capital Port-au-Prince y en el sur de Haití. La mayoría de los desplazados por el terremoto son mujeres y niñas. Esta grave situación ha hecho que las niñas y las mujeres - ya están luchando para llegar a un acuerdo por la pérdida de sus seres queridos, hogares y medios de vida en el terremoto - un blanco fácil para el ataque sexual violento.

Hombres armados y bandas de jóvenes merodean los campamentos con poca luz en la noche, cortando las tiendas de campaña y violar a su antojo. Las mujeres y las niñas están completamente expuestos - sus refugios improvisados no proporcionar ninguna protección contra los atacantes.

Abandonado nada más.

Amnistía pide al nuevo gobierno haitiano protección para las niñas y mujeres en los campamentos y detener la violencia sexual ahora.

No hay comentarios: