El Cañero

30 de septiembre de 2009

Entregan Certificación VI Feria Del Libro Regional 2010

La Vega.- Con la participación de las 14 Provincias de la región Norte o Cibao, la Secretaría de Estado de Cultura concluyó con éxito la V Feria Regional del Libro La Vega 2009, magno evento cultural que se efectuó del 21 al 27 de Septiembre, en el Parque Juan Pablo Duarte de esa localidad.

Con la presencia del Gobernador provincial de la provincia La Altagracia, doctor Luis Rafael Cedeño Rijo, el Secretario de Estado de Cultura licenciado José Rafael Lantigua hizo entrega del Certificado que designa a Higüey, como sede de la próxima VI Feria Regional del Libro 2010.

Junto al gobernador Cedeño, recibieron la Certificación los miembros del Consejo de Cultura de la provincia La Altagracia; Trifina Sánchez, Directora Provincial de Cultura; Lic. Hamlet Melo, Arq. Rady E. Cedano y Amable Cordones.

El Secretario de Estado de Cultura licenciado José Rafael Lantigua, se comprometió llevar el evento por segunda vez a la región oriental y por vez primera a Higüey, emulando a la realizada en La Romana en el 2006.

La entrega fue hecha en la clausura de la V Feria Regional La Vega 2009, el 26 de septiembre del año 2009.

Durante el Acto de Clausura, se anunciaron las tres provincias más destacadas en este evento: Puerto Plata obtuvo el primer lugar; Mao Valverde, la segunda posición y Monseñor Nouel (Bonao), el tercer lugar por su producción artística, cultural y culinaria.

No hay comentarios: