El Cañero

12 de septiembre de 2009

Sacerdotes católicos dominicanos se solidarizan con Los Cinco

Un grupo de sacerdotes católicos de varias provincias dominicanas se solidarizaron hoy con los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses y orarán "para que la justicia prevalezca y esos hermanos retornen a su tierra".
La comunicación dice que el Grupo Sacerdotal Dom Helder Camara ve con asombro cómo "su situación jurídica se agudiza" por la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia estadounidense a revisar el caso y recuerda que hace dos años firmaron una declaración similar demandando la excarcelación de Los Cinco.
Dom Helder Cámara fue un arzobispo brasileño notorio por su defensa de los sectores desfavorecidos y crítico de la agresión militar estadounidense contra Vietnam.
La razón y la justicia van expandiéndose por todos los pueblos que advierten a la fuerza imperial su decadencia, dicen los 22 sacerdotes que rubrican la declaración.
También recuerda la denuncia del Libertador Simón Bolívar cuando dijo que Estados Unidos parece "destinado por la providencia a plagar la América de miseria a nombre de la libertad" y cómo el prócer dominicano Juan Pablo Duarte se opuso a quienes sugerían la anexión a Estados Unidos.
La declaración de los párrocos denuncia asimismo "las arbitrariedades cometidas con Los Cinco y sus familias" que evidencia el carácter caprichoso de la justicia estadounidense (basada) en falsos postulados.
Nosotros, por solidaridad cristiana, mantendremos la lucha para que el mundo conozca la colosal injusticia contra ellos, asegura el texto, que denuncia la conspiración de silencio de los medios transnacionales.
René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero cumplen penas en cárceles norteamericanas por alertar de acciones antiterroristas fraguadas en Miami contra Cuba.

No hay comentarios: