El Cañero

21 de septiembre de 2009

Expo Cibao supera las expectativas de sus organizadores

YAMIRA TAVERAS

SANTIAGO. Con un movimiento cercano a los 400 millones de pesos, superando todas las expectativas asumidas al inicio por la Cámara de Comercio y producción de Santiago, culminó anoche la Vigésimo Segunda Versión de Expo Cibao 2009, ¡Dominicanos a Exportar!, en el Complejo deportivo La Barranquita.

"Nosotros nos trazamos varias metas, pensamos realizar entre 15 a 20 citas de negocios y se hicieron 25. Es decir que superamos todas las expectativas, al igual que el número de visitantes, más de 350 mil personas visitaron las instalaciones e hicieron alguna que otra transacción", manifestó Iván Reynoso, ejecutivo de la cámara.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia, Oliverio Espaillat, dijo que está muy contento, lo mismo que todo el equipo organizador, por la receptividad mostrada por el público de Santiago y el país.

Indicó que en el transcurso de la feria se estuvieron recibiendo delegaciones de posibles inversionistas de distintos países de América Latina, con el fin de incentivar la exportación nacional.

Reconocimientos

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en el marco de ExpoCibao entregó 10 distinciones a los 10 principales exportadores de la región en distintas ramas, como el tabaco, cacao y manufacturas de diferentes tipos.

Por primera vez, la Cámara decidió incluir un nuevo renglón entregando también una distinción al principal exportador de la cultura dominicana, escogiendo para ello al Centro Cultural Eduardo León Jimenes.

Distinción

Don José León Asensio, Presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, recibió en nombre del Centro León la distinción. Expresó su gratitud por este reconocimiento como "principal exportador de cultura", ya que esta contribuye de manera decisiva en el desarrollo de las sociedades y es "la principal carta de representación de los pueblos."

No hay comentarios: