25 de septiembre de 2009

La Bolsa de Valores de la Republica Dominicana es aceptada como miembro de la Federación Iberoamericana de Bolsas

La Federación Mundial de Bolsas (WFE) y la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) se unen para hacer frente a los desafíos del mercado mundial.

Lima, Perú, En el marco de la celebración de la asamblea anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas “FIAB”, los miembros de esta organización votaron de forma unánime la aceptación de la Bolsa de Valores de República Dominicana, S. A. como nuevo miembro de la organización.

La FIAB esta integrada por 19 miembros de las Bolsas de Valores de la región Latinoamericana, incluyendo la jurisdicción Española y Portuguesa.

El Presidente de FIAB, el Sr. Adelmo J.J. Gabbi, expresa su admiración por los avances registrados en el mercado de valores dominicanos en los últimos años, por lo cual los miembros de la Federación decidieron aceptar a la República Dominicana como miembro de su organización.

La directora ejecutiva de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, Darys Estrella, afirmó que la inclusión del país en este organismo constituye un gran logro para el mercado bursátil local y un reconocimiento al trabajo que se ha estado realizando.

Aseguró que el beneficio principal de pertenecer a esta Federación se traduce en la posibilidad de acelerar el aprendizaje e integración del mercado a las mejores prácticas mundiales.

Mientras, el presidente de la BVRD, Marcos Troncoso, afirmó que “este reconocimiento al mercado de valores Dominicano contribuirá a continuar con su consolidación y a invitar a nuevos participantes a vincularse con emisiones y mayores negociaciones en la bolsa”.

La comitiva dominicana también estuvo integrada por los representantes de los puestos de bolsa Valores León, JMMB BDI América, BHD Valores, BNValores, Parallax Valores e Inversiones Popular.

La cumbre fue organizada por la Bolsa de Valores de Lima y contó con la participación del Ministro de Economía y Finanzas del Perú, Sr. Luis Carranza, quien presentó el discurso principal.

También participó como orador el Presidente de WFE, y Presidente y CEO de la Chicago Board Options Exchange (CBOE), William J. Brodsky, quien se refirió al papel de la FIAB en el desarrollo de estándares de mercado y el promover el crecimiento de capital de inversión en América Latina.

Otros oradores fueron Señor Guillermo Larraín, Presidente del Comité de Mercados Emergentes de IOSCO, y Hans Christiansen, Economista Senior en la OCDE y co-autor del "Informe de la OCDE, sobre el papel de las bolsas de valores en la gestión empresarial".

Algunos de los temas debatidos en la cumbre fueron mejor gestión de los riesgos para los mercados OTC, Cooperación Internacional en la reforma de la reglamentación, el desarrollo de los instrumentos derivados y planificación de una infraestructura de mercado sostenible, entre otros.

No hay comentarios: