Archivo del blog html

4 de mayo de 2024

Bávaro Media Group inaugura moderno estudio cinematográfico en Punta Cana

 Las instalaciones del innovador espacio cuentan con modernos equipos técnicos y profesionales capacitados para prestar cualquier servicio, sea interno o externo del estudio.


Bávaro, Punta Cana.- Con el debate televisivo con los candidatos a diputados por la provincia La Altagracia, organizado por el Consejo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) y la Unión de Empresarios de esta provincia (UDEPAL), fue inaugurado el pasado viernes 26 de abril 2024, Bávaro Media Group inaugura sus instalaciones, ubicado en la plaza Tres Center, en Friusa, Punta Cana.

Bávaro Media Group constituye un espacio moderno y versátil para creativos, cineastas y publicistas. Allí se fusiona tecnología cinematográfica con el encanto tropical de Punta Cana, facilitando producciones y campañas impactantes.

En el edificio de Bávaro Media Group, además, convergen los medios de comunicación Punta Cana Hits y Trukamelo Digital, está completamente equipado con tecnología de vanguardia, ideal para producciones tanto nacionales como internacionales.

Está diseñado para satisfacer las necesidades tecnológicas con excelente calidad de cineastas, equipos de producción y diversos trabajos cinematográficos en la región Este de la República Dominicana.

Además, Bávaro Studios ofrece una plataforma para atender producciones internacionales, brindando acceso a exuberantes locaciones en áreas como Cap Cana, Bávaro, Playa Macao, Miches y otros destinos exóticos en la región este de la República Dominicana.

Asimismo, cuentan con impresionantes locaciones en la región Norte, incluyendo la espectacular Playa Rincón y Playa el Valle, en la región de Samaná.

Estas locaciones idílicas son ideales para complementar producciones cinematográficas, ofreciendo paisajes naturales únicos que agregan valor estético y autenticidad a cada proyecto.

Con una extensión de 20,000 metros cuadrados de espacio dedicado para Base Camp de producción, Bávaro Studios tiene una infraestructura robusta que facilita el desarrollo y la ejecución de proyectos audiovisuales.

Las instalaciones incluyen un moderno estudio de filmación de 1,300 pies cuadrados, con una altura de 20 pies y una pantalla azul de alta calidad  de 134 pies de perímetro, lo que nos posiciona como un estudio competitivo y profesional.

El área de camerino, recepción, sala de estar, espacios comunes, cocina y baños forman parte de las comodidades esenciales para el confort y la eficiencia de los equipos de trabajo durante las filmaciones.

3 de mayo de 2024

Ministerio de Trabajo invita a jornada de empleo para Higüey


 Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en la jornada de empleo a celebrarse este viernes 3 de mayo 2024 en Higüey.

La misma  se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Será realizada en la Fundación Jehová NISI, en la Av. Principal N0. 22 Esq. Ambrosio De la Rosa Anamuya.

Las vacantes para esta jornada son 93: Auditor Junior en contabilidad, recaudador en contabilidad, cajero, vendedor, promotores, conserje, encargado de mantenimiento, técnico en informática, CCTV y auxiliar de almacén.

El Ministerio de Trabajo aclara que el proceso de reclutamiento depende de cada empresa, algunas de ellas toman un poco más de tiempo, debido a la naturaleza de sus vacantes.

Los interesados favor registrarse en la página web: rdtrabaja.mt.gob.do o llamar al teléfono: (809) 554- 0727.

2 de mayo de 2024

Incertidumbre por las prepagas

 Judith Savloff        Clarín 7 minutos

A pesar de los anuncios del Gobierno, la situación con las prepagas sigue empantanada.

En primer lugar, los afiliados no saben a ciencia cierta cuánto deben pagar. Empresas de medicina privada están comunicando actualizaciones que incluyen aumentos anunciados para mayo, por lo que la reducción sería menor a la esperada. En respuesta, desde la Secretaría de Comercio ofrecen un cálculo: "Tomar la factura de diciembre y sumarle el 115%" e invitan a comunicarse con Defensa del Consumidor.

Además, la causa judicial en la que se tramita la devolución de lo pagado de más viene demorada. La jueza Mercedes Maquieira se declaró incompetente respecto del amparo que presentó la Superintendencia de Servicios de Salud contra 23 compañías y el expediente fue derivado a otro juzgado del mismo fuero.

En el Gobierno están furiosos por lo que consideran un "delirio jurídico" y anunciaron que apelarán. Es que la jueza, dicen, “mete al Estado dentro de una misma acción que realizan particulares contra el propio Estado. Algo nunca visto”.

Lo cierto es que ya pasaron unas tres semanas desde que el ministro de Economía, Luis Caputo, acusó a las prepagas de declararle “la guerra a la clase media”. Y la “tregua” que pregona el oficialismo no es clara y menos, aporta previsibilidad.

Empecemos con las noticias más importantes del día. Que tengas un muy buen jueves.

IDAC y Consejo Internacional de Aeropuertos de Canadá firman acuerdo de acreditación de Socio de Capacitación en RD

La formación será impartida a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), órgano educativo del IDAC.

Directores generales del IDAC y la ACI, Héctor Porcella y Luis
 Felipe de Oliveira

Punta Cana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Airports Council Internacional ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos de Canadá) firmaron un acuerdo de Acreditación de Socio de Capacitación, a través del cual, el organismo dominicano, Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), impartirá cursos bajo las normas y requisitos establecidos por la institución extranjera.

El acuerdo entre las partes contempla que, una vez el IDAC pase a ser acreditado como Socio de Capacitación, bajo el programa de Formación Global de la ACI, la primera se someterá a una evaluación de las instalaciones de formación que llevará a cabo el organismo extranjero y se compromete a permitir el acceso a sus instalaciones de formación y a proporcionar la asistencia razonable que sea necesaria para que los técnicos enviados puedan llevar a cabo dicha la evaluación de Acreditación de Socio Formador.

La ACI, que promueve la excelencia profesional en la gestión y las operaciones aeroportuarias, mediante evaluaciones previas, determinará si las instalaciones de la ASCA del IDAC reúnen los requisitos y una vez concluido ese proceso, se emitirá el certificado de acreditación que la convertirá en Socio de Formación ACI.

Mientras, la ACI tendrá derecho a llevar a cabo inspecciones de las instalaciones de formación de la Organización Anfitriona de vez en cuando durante el periodo de acreditación del socio de formación con el fin de verificar el cumplimiento de lo acordado, el IDAC se compromete a cubrir los gastos razonables de esa inspección.

Asimismo, la ACI asignará instructores adecuados, cualificados y competentes para impartir los cursos y emitir un certificado de finalización a cada participante que haya completado con éxito los cursos.

En tanto, el IDAC debe garantizar que sus instalaciones de formación cumplen en todo momento las directrices de la ACI, así como presentar, al menos tres semanas antes de la fecha de inicio de cada curso, la lista de participantes que se hayan inscrito, incluyendo la información de contacto de los participantes.

Otros de los compromisos del IDAC ante la ACI es organizar visitas al aeropuerto para los instructores ACI y los participantes del curso, cuando lo requiera la formación, garantizar que los Cursos Homologados por ACI cumplen en todo momento las Directrices de Acreditación, entre otros.

¿Quiénes y cuáles son las propuestas de los candidatos que buscan la senaduría de Dajabón?

 Dajabón cuenta con más de 52 mil personas hábiles para votar en las próximas elecciones del 19 de Mayo, según datos de la Junta Central Electoral

Manuel Rodríguez (Ney), Sonia Mateo y David Rafael Sosa

GOIDY REYES        Listín Diario

Tres candidatos de las principales fuerzas políticas del país están compitiendo por la senaduría de Dajabón, provincia que cuenta con más de 52 mil personas hábiles para votar en las próximas elecciones del 19 de Mayo, según datos de la Junta Central Electoral (JCE).

Candidato del PRM y aliados

El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados es Manuel Rodríguez (Ney), político y empresario dajabonero que nació en el municipio de Loma de Cabrera el 24 de marzo de 1977. Está casado con Yaned Ventura Vargas, con quien procreó tres hijos, José Miguel, José Luis y Manuela.

En 2010 fue electo regidor en la alcaldía de Loma de Cabrera por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en 2020 fue electo alcalde, desde donde ha impulsado distintos proyectos en beneficio del municipio.

El candidato cuenta con cinco ideas generales para posibles proyectos de leyes en beneficio de la frontera y en especial la provincia de Dajabón de resultar ganador, a continuación sus propuestas:

1. Propiciar una ley que establezca una zona de libre comercio en la frontera de la provincia de Dajabón. Con esta lograr la modernización fronteriza que estimule el desarrollo industrial; comercio internacional, calidad de vida, con un presupuesto para la implementación del plan de desarrollo fronterizo, y la creación de un plan de visión a corto y largo plazo, que incluye apoyar iniciativas empresariales binacionales y la promoción de la sociedades públicas y privadas.

2. Incentivar ley mediante la cual establezca una tarifa especial en el cobro de energía eléctrica a los pueblos de las provincias fronterizas.

3. Propiciar en coordinación con los senadores fronterizos la aprobación de una ley que permita la facilitación de becas estudiantiles para los estudiantes destacados de los centros educativos de la frontera, en especial la provincia de Dajabón, así como también propiciar la conversión de centros educativos convencionales a politécnicos para garantizar la tecnificación de los estudiantes fronterizos.

Medio Ambiente refuerza la vigilancia militar para evitar ilícitos en las Dunas de Baní

 (SANTO DOMINGO) República Dominicana-. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) dispuso, con el apoyo de miembros de los cuerpos castrenses del Estado, una mayor vigilancia en el Monumento Natural Las Dunas de las Calderas.

El Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad informó que por disposición del ministro Miguel Ceara Hatton, “se ha reforzado y aumentado el patrullaje y vigilancia” en la zona.

Indicó que, además de los guardaparques, en la vigilancia del área protegida interviene el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y una fuerza fija del personal militar designado al MMARN.

También está presente en el patrullaje una fuerza militar de la Armada de República Dominicana, “todas dotadas con los medios de movilidad necesarios”.

Explicó que se trata de una fuerza con suficiente personal y recursos para garantizar la seguridad, el patrullaje y vigilancia en el monumento natural.

Recordó que desarrolla, con una inversión de RR$18.9 millones, el proceso de construcción de siete nuevas infraestructuras en Las Dunas, que incluyen: 1 nueva garita y boletería, 1 nuevo centro de vigilancia y protección, 2 nuevos puntos de inspección y 3 torres nuevas de protección y vigilancia.

El Viceministerio de Áreas Protegidas confió en que la próxima semana pueda estar concluida la conformación del Co-Manejo del Monumento Natural Dunas de las Calderas, el cual deberá integrar a representantes de instituciones públicas y privadas interesadas en participar en el acuerdo de gestión compartida de la importante área protegida.

La Dirección Jurídica del MMARN informó recientemente que presentó ante el Ministerio Público una querella con la que procura que se condene a tres años de prisión a dos hombres a los que acusa de talar y quemar en la zona de amortiguamiento de Las Dunas.

En la querella interpuesta ante la Procuraduría Especialidad para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Proedemaren), el ministerio se constituye en actor civil contra Estervino Vizcaino Guerrero y Fausto Vizcaino Rodríguez, responsables de tumbar y quemar árboles en el área de amortiguamiento del Monumento Natural.

Asimismo, solicita la pena máxima prevista por la norma que es de 3 años de prisión correccional, según el numeral 1 del artículo 183 de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

BANDEX destaca experiencia laboral de sus colaboradores con iniciativa de “inclusión”

Equipo profesional de Gestión del Talento
 
SANTO DOMINGO. -El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) destacó la iniciativa de “inclusión”, lo que permite a sus colaboradores, con capacidades diferentes, desempeñar roles clave dentro de la institución y lograr experiencias de trabajo extraordinarias.

Así lo manifestó la vicepresidente senior de Gestión del Talento, Haydi Román, quien mostró su entusiasmo con la iniciativa, asegurando “que la contratación de colaboradores con capacidades diferentes refleja nuestro compromiso con la inclusión, promoviendo la igualdad de oportunidades en nuestra institución".

“La cultura del BANDEX ha experimentado un impacto positivo, fomentando la innovación y la creatividad, y aumentando la eficiencia al aprovechar una variedad de talentos y fortalezas”, expresó Román.

“Para garantizar un entorno idóneo, el Banco implementa espacios de trabajo accesibles, los que incluyen rampas, ascensores y tecnología adaptada, como lectores de pantalla y teclados adaptados”, puntualizó.

Haydi Román enfatizó “que la inclusión no debe considerarse simplemente como una cuestión de cumplimiento normativo o responsabilidad social, sino como una estrategia fundamental para el éxito a largo plazo”.

Al fomentar un entorno laboral inclusivo -explicó- donde se valoran y respetan las diferencias individuales, “la empresa puede obtener una serie de beneficios, incluida la mejora de la innovación y la creatividad, el aumento de la productividad, la eficiencia y una mayor atracción y retención del talento”.

Testimonios de los colaboradores

Ailien De Los Ángeles Novas Franco, analista junior captaciones y reportes del Departamento Vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones, compartió su experiencia asegurando que “en el rol que ocupo, soy la encargada de reportar las inversiones que se realizan diariamente, y me siento orgullosa de contribuir al éxito de nuestra institución".

De su lado, Erick Fernández Gil, mensajero interno del Departamento Vicepresidencia Senior Administrativa dijo que "mi experiencia de trabajo en el BANDEX ha sido diferente a otras que he tenido; anteriormente trabajé en otros lugares desempeñando otras funciones, pero aquí me siento incluido en todas las cosas, nunca me he sentido excluido de nada y me siento excelentemente bien”.

1 de mayo de 2024

Alpha Inversiones alcanza puesto número 18 en ranking de mejores empresas para trabajar en RD y el Caribe

“Great Place to Work” -que se traduce como “Un gran lugar para trabajar”- es un sello que cada año elige a las organizaciones mejor valoradas en todo el mundo, en materia de cultura organizacional, con la colaboración de la revista Forbes.

Aurora Viñas y Florencia Arenas de Alpha Inversiones junto a representantes de Great Place to Work

Santo Domingo, 23 de abril de 2024.- Alpha Inversiones, el puesto de bolsa más admirado del país, ha sido distinguido con el reconocimiento internacional Great Place to Work para República Dominicana y región del Caribe, gracias a los logros de su estrategia organizacional centrada en el bienestar.

En esta ocasión, la entidad de intermediación financiera ha alcanzado el puesto número 18 en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar CARCA 2024, gracias a que ha logrado crear un entorno laboral altamente valorado por sus colaboradores, a través de la ejecución de una gestión organizacional “más humana” que opera a partir de tres bloques principales: soluciones, relaciones y personas.

“El primer bloque busca brindar las respuestas óptimas para la solución de problemas del día a día de nuestros colaboradores. El segundo tiene que ver con la integración entre nuestros colaboradores, para garantizar un ambiente colaborativo, sano y estable. El tercer aspecto tiene que ver con la priorización de la gestión del desarrollo y el desempeño personal de cada uno”, explica Florencia Arenas, Gerente de Gestión Humana.

En colaboración con la revista especializada Forbes, Great Place to Work (Un gran lugar para trabajar) es un distintivo anual que selecciona a las organizaciones más destacadas a nivel mundial en términos de cultura empresarial. Para el otorgamiento de este sello, se toman en cuenta algunos parámetros clave de clima organizacional; entre ellos, el respeto que el personal percibe que recibe de los líderes de la organización, el nivel de compañerismo, el orgullo o sentido de pertenencia, y la transparencia en cuanto a la aplicación de las normativas internas, entre otros.

“Todo aquello que hacemos diariamente para seguir trabajando nuestra cultura y para cuidar a nuestra gente ha ido impactando de manera positiva en nuestros colaboradores, generando en ellos un gran nivel de compromiso y una pasión por la excelencia que han resultado en un ambiente colaborativo y han impactado de manera positiva en los resultados de la empresa”, resalta Arenas.

Presidente habla sobre sus ejecutorias del presente y el futuro al frente del Gobierno

 Soila Paniagua  Periódico Hoy

Presidente habla sobre sus ejecutorias del presente y el futuro al frente del Gobierno

Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), expuso anoche las que serían sus ejecutorias futuras en educación, salud, migración, electricidad, transporte, reforma policial, fiscal, agua potable y construcción de infraestructura. Al participar en la “Propuesta de candidatos” exhortó a votarlo en las próximas elecciones, “porque trabaja día y noche por la nación”.

“Yo creo que la población dominicana siempre ha sido inteligente que conoce y sabe evaluar el trabajo que nosotros hemos realizado. Siempre he hablado la verdad de los problemas, lo que hemos hecho bien y lo que debemos mejorar… Yo puedo decir que he trabajado cada momento, cada segundo, cada minuto, cada hora, primero para recuperarnos de la pandemia, después para recuperar la economía”, dijo tras responder preguntas sobre por qué cree que la población debe votar por él.

Resaltó que en los últimos dos años el gobierno ha podido controlar la inflación y mejorar los indicadores sociales por las acciones a favor de la población “y si eso fue en momento de crisis, imagínense en los tiempos por venir, podemos seguir avanzando”, en mejorar la educación y los servicios de salud, transporte y viviendas.

El mandatario respondió preguntas de los representantes del Grupo de Comunicaciones Corripio José Monegro, Miguel Franjul, Roberto Cavada, Nelson Marrero, Miguel Febles, Edith Febles, Adalberto Grullón y Pedro Castro en el espacio transmitido de 8:00 a 10:00 de la noche por Telesistema Dominicano, canal 11.

Sobre sus prioridades en el sector salud dijo que hay que invertir en atención primaria y enfatizó que su gestión ha aumentado el gasto público en esa área y citó las inversiones hechas en infraestructuras hospitalarias, entre estos el regional de San Cristóbal, en Barahona y la inclusión de más de 2.0 millones de personas en el Servicio Nacional de Salud.

Resaltó que se requieren de más de RD$16 mil millones para implementar la atención primaria, pero adelantó que trabajan en eso, porque podría descongestionar los hospitales y aumentar la salud preventiva en el país.

Rocío Nahle amasa en cinco años fortuna inmobiliaria

 Hola ! te presentamos las noticias indispensables para arrancar el día.

Gabriel Moyssen   Al despertar El Universal


En cinco años, el patrimonio inmobiliario de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena y exsecretaria de Energía, ha evolucionado de tal manera que especialistas señalan que hay elementos para  investigar un presunto enriquecimiento ilícito.

En los últimos meses se reveló que vive en uno de los fraccionamientos más exclusivos del golfo de México, El Dorado, en Boca del Río, Veracruz, al que se puede acceder en yate. Ella asegura que la casa no es suya, la renta.

Está a nombre de Maribel Hoyos, su sobrina, quien la adquirió por 5 millones de pesos, pese a que su valor comercial es de 50 millones.

Nahle también posee una casa en Villahermosa, Tabasco, que adquirió por 2 millones de pesos y ahora vende en 10 millones. Su esposo, José Luis Peña Peña, es dueño de propiedades en Nuevo León y Veracruz.

"No hay forma de que haya amasado tal volumen patrimonial como secretaria de Estado nada más", dijo a EL UNIVERSAL Miguel Manrique, maestro en Políticas Anticorrupción por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Las propiedades de la candidata de la coalición Morena, PT, PVEM, FxM fueron dadas a conocer por el empresario veracruzano Arturo Castagné, quien ha cuestionado el valor real de las mismas y la forma en las que fueron adquiridas.

Rocío Nahle García ha negado irregularidades en sus propiedades y se ha limitado a decir que su declaración patrimonial es pública; sin embargo sigue sin esclarecer adquisiciones que no aparecen en su declaración o las compras de su esposo y de su sobrina.

En este contexto, también han surgido señalamientos contra sus principales operadores electorales, entre ellos al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, a quien le atribuyen —con la exhibición de escrituras— 11 propiedades junto con su padre, el alcalde de Hueyapan de Ocampo.

También ha sido exhibido el diputado morenista, presidente de la Comisión de Vigilancia, Rafael Fararoni por poseer 31 propiedades; el legislador es muy cercano a la familia Cazarín.