Santo Domingo.- Ron Barceló, el ron dominicano más exportado en el mundo, firmó una alianza con la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) para convertirse en la marca de ron oficial del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional 2023, que iniciará el próximo 13 de septiembre.
A partir
de este acuerdo, la casa ronera habilitará un área especial de asientos para
todos los juegos del torneo, en la que ofrecerá a los consumidores distintas
experiencias y dispondrá la presencia de sus embajadores de marca Dotol Nastra
y DJ Nabil en actividades de entretenimiento dentro del mismo.
“Como
marca, tenemos el objetivo de estar presente en cada evento y momento
significativo de la vida de nuestros consumidores, y este torneo es uno de los
eventos deportivos más importantes y valorados por nuestro público local. Por
lo que nos emociona mucho el poder llevar nuestras experiencias y productos
marcas país para el disfrute de todos.” dijo Chiara Pennacchio – Directora
Global de Marketing de Ron Barceló.
De su
lado, Diego Pesqueira, presidente de la Abadina, consideró como una fortaleza
del evento deportivo más importante del baloncesto nacional el contar con un
aliado del prestigio de la marca. “Valoramos muchísimo que una marca del
prestigio global de Ron Barceló sea parte de nuestro evento. Creemos fielmente
que el ADN de nuestro torneo coincide con los valores que Ron Barceló ha venido
promoviendo a través de sus iniciativas, como lo son el trabajo, la dedicación
y la disciplina, lo que nos enorgullece bastante.” expresó Diego Pesqueira
presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.
El torneo
de baloncesto superior del Distrito Nacional 2023 contará con la participación
del equipo Bameso, campeón de la pasada edición, y de los clubes El Millón,
Huellas del Siglo, Los Prados, Mauricio Báez, Rafael Barias, San Carlos y San
Lázaro.
Ron
Barceló forma parte de la idiosincrasia dominicana, forjada en más de 90 años
de actividad. Hoy día se ha posicionado como la marca dominicana más exportada,
y su ron oscuro es el más exportado del mundo en su categoría.
Además,
recientemente la marca se ha diversificado hacia la producción de rones súper
premium con el lanzamiento de una nueva colección de 3 rones llamada Rare
Blends Collection, que a pocos meses de haber sido presentada en el mercado
local ha cautivado el paladar de los consumidores dominicanos aficionados por
el ron.