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2 de febrero de 2022

C5 Global abre sus puertas en República Dominicana

 C5 llega a la Republica Dominicana

•        La empresa dedicada a bienes raíces ofrecerá herramientas para agentes inmobiliarios en RD, totalmente gratis.

        El evento se llevará a cabo este martes 8 de febrero en el Hotel Dominican Fiesta, Santo Domingo.

Santo Domingo, RD, 01 de febrero de 2022.  Coaching, Centralización de sistemas, Compensación, Comunidad y Compromiso, conforman C5 y son las herramientas que ofrecen a los corredores inmobiliarios desde hace 18 meses, cuando Orlando y Daniel Montiel fundaron este grupo dentro de la compañía EXP Realty, la compañía inmobiliaria de mayor crecimiento en los Estados Unidos, con más de 70 mil agentes y con sede en 18 países.

Ahora C5 llega a la República Dominicana y qué mejor manera que realizando un encuentro con agentes inmobiliarios residentes en el país, este martes 8 de febrero de 2022 en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta en la ciudad de Santo Domingo a partir de las 9:30 AM, totalmente gratis. Además recientemente, agentes inmobiliarios dominicanos, provenientes de Santo Domingo, La Vega, Santiago de los Caballeros, visitaron Miami para conocer la  metodología revolucionaria de C5.  Durante tres días se llevó a cabo el primer Retiro Inmobiliario del 2022, organizado por corredores de conocida trayectoria en los Estados Unidos y que suma más de 1,500 agentes en tan solo 18 meses.

“Oficialmente fue anunciado que llegaremos a República Dominicana en el primer trimestre de este año. Esta comunidad ofrece una tecnología y sistemas que ninguna otra compañía ofrece actualmente Como dominicana ha sido un honor recibir a mis colegas y que hayan vivido la experiencia de este encuentro donde participaron más de 500 personas que decidieron llevar su negocio a otro nivel, a través de una metodología probada para incrementar sus ingresos”, resaltó Stephanie Cabral, bróker fundadora de The Cabral Group, empresa que opera en el Sur de la Florida desde hace 7 años.

La encargada de esta convocatoria para los dominicanos explicó que durante este retiro, se planificaron las estrategias del primer trimestre del año, para sus negocios y conocieron los secretos y herramientas implementadas por agentes de amplia trayectoria y altos volúmenes de ventas.

En la reunión que se realizará este martes 8 de febrero, se abordarán temas como:

        Cómo  incrementar tus ventas de 50% a un 75% en el 2022.

        Los secretos para expandir tu negocio y llevarlo a otro nivel.

        Las fuentes más productivas para generar leads.

...entre otras herramientas que la empresa pretende afianzar.

“C5 Global ha revolucionado el mercado y nuestra industria. Atrás quedó el vernos como simples vendedores de casas. Debemos comenzar a vernos como empresarios inmobiliarios y la metodología The Montiel Organizations, fundadores de este equipo, está comprobada que genera resultado. Puedo dar testimonio, porque mi negocio es producto del coaching que he recibido por parte de ellos, desde hace 7 años”, dijo Cabral.

Así que todos los que quieran ser parte de este movimiento que está cambiando la historia de del sector inmobiliario, pueden registrarse en el siguiente link y acudir a la invitación que C5 Global tiene para ustedes:

https://mailchi.mp/cabralgrouprealty.com/cmo-incrementar-tus-ventas-50-a-75-en-el-2022-08-febrero-2022-santo-domingo 

Morir para sobrevivir: no en vano, una promesa cumplida explora el impacto de vida y muerte de la defensa del paciente

 Nueva York, NY, 1 de febrero de 2021 — Estaban matando a su madre por negligencia, recuerda Melissa Mullamphy. Y ocho meses después, la madre de Mullamphy sucumbió luego de una batalla contra el cáncer plagada de frustraciones, errores médicos y la interminable burocracia que va de la mano con la navegación de nuestro complejo sistema de atención médica.

No en vano, una promesa cumplida es el sincero relato de Mullamphy sobre el viaje de su madre y la montaña rusa de emociones de la familia. Los lectores serán testigos de los errores que agravaron su dolor, las pequeñas victorias que les dieron esperanza y, sobre todo, el amor que los mantuvo durante un momento indescriptiblemente difícil.

Cada capítulo de No en vano, una promesa cumplida representa un mes desde el diagnóstico de su madre hasta su fallecimiento. Mullamphy recuerda las experiencias con vívidos detalles (se cambiaron los nombres de los médicos y las enfermeras), con la esperanza de incitar a otros a hacer las preguntas difíciles y aprender con su ejemplo.

“Mi objetivo al escribir este libro es cumplir la promesa que le hice a mi mamá… compartir su historia para que otros no pasen por lo que ella y mi familia pasaron”, dice Mullamphy. “Usted puede participar, controlar y marcar la diferencia en la atención médica de su ser querido”.

Mullamphy comparte lapsos impactantes en el cuidado de su madre, incluidos los coágulos de sangre que el médico no nota, la confusión en torno a la orden DNR de su madre, el momento en que encontró a su madre usando el brazalete de otro paciente y la angustia indescriptible de saber que todo el tiempo, el hospital había tenido usó el tipo incorrecto de medicamento de quimioterapia para el cáncer específico de su madre.

No en vano, una promesa cumplida no deja de tener momentos de esperanza, como cuando se le dice a la familia que el tumor se ha reducido y cuando se declara que la cirugía de último recurso de su madre para extirpar el tumor fue “tremendamente exitosa”.

En última instancia, Not In Vain, A Promise Kept rinde homenaje a una vida bien vivida y a una mujer muy amada, y el objetivo de Mullamphy es ayudar a otros pacientes y sus seres queridos a encontrar sus voces, comprender sus derechos y aprender a navegar por un profundo sistema de salud complejo e imperfecto.

“Usa tu voz y recuerda que no estás ahí para hacer amigos”, agrega. “A veces tienes que ser la boca más grande de la sala, pero hablar puede salvar la vida de tu ser querido”.

La autora Melissa Mullamphy tiene una maestría en psicología clínica y ha trabajado en salas de emergencia psiquiátricas y casas de retiro. Siempre estudiante de salud mental, también ha trabajado con muchas organizaciones sin fines de lucro, incluidas aquellas que benefician a los veteranos militares. Durante casi 20 años, trabajó como gerente de operaciones domésticas para una importante corporación. Después de su experiencia con el diagnóstico y tratamiento del cáncer de su madre, comenzó a bloguear sobre eventos actuales relacionados con la atención médica.

“Si llega agua todos los días, la gente la paga sin problemas”

 Diana Rodríguez – El Caribe


Este año INAPA invertirá cerca de 30 mil millones de pesos en sistemas de agua potable y saneamiento

Lograr que las personas ingieran agua de la llave con toda confianza en cualquier municipio del país es un proceso que tardará años, antes se deberá contar con una política pública y un agresivo plan de inversión en materia de agua potable y saneamiento.

“La idea es llegar ahí”, afirma el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, en la entrevista especial elCaribe-CDN, al destacar con orgullo que un millón 200 mil dominicanos más ya cuentan con agua potable.

La transformación a la que quiere llegar contempla la eficiencia en las cobranzas del servicio. No obstante el funcionario dejó algo bien claro: “el agua nunca se puede ver como un negocio, pero si puede ser un modelo autoeficiente”.

Explica que para alcanzar esta meta, se deben hacer las inversiones de lugar, generar la confianza para que luego que la gente tenga conciencia del costo del agua, pueda surgir ese convenio entre población e institución.

El titular del INAPA atribuye a una buena gerencia el hecho de aumentar en un 100 % las recaudaciones por concepto de prestación del servicio, que actualmente dice rondan los 100 millones de pesos al mes.

Los precios varían, más si se trata de zonas rurales. “Nosotros encontramos tarifas hasta de 50, 80, 100 pesos”, cuenta Arnaud, quien lleva una intensa agenda de seguimiento a los 243 acueductos que administra en lo que llama plan de rescate.

“Al estar los sistemas de servicio de agua potable en una situación crítica, nos hemos enfocado en lograr dar un buen servicio para así la gestión comercial pueda ser más eficiente”, agrega.

“El INAPA iba camino a su extinción. Conforme a lo que encontramos, en todos los sistemas, es inminente que había un proceso de eliminar el INAPA con una intención de privatización de todo el sector”, dice al referirse al deterioro en que asegura estaban la mayoría de estos sistemas.

El funcionario está convencido de que “si tú le llevas agua todos los días, la gente la paga sin problemas”. Resalta que aunque quedan pocos municipios que no pagan el servicio, el precio al público, de RD$6.00 por metro cubico representa una dificultad para lograr un sistema autosuficiente, cuando el costo de producción ronda los RD$30.00.

Para mejorar los servicios ofrecidos, la inversión de este año será cuatro o cinco veces mayor a la del 2021. Wellington estima que se invertirá en estos 12 meses entre 25 mil a 30 mil millones de pesos en sistemas de agua potable y saneamiento.

“En enero, solamente, hemos ejecutado 710 millones de pesos y va a ser la inversión más pequeña del año y es la inversión más grande de los últimos 10 años en esa institución”, asegura.

Pondera como un logro de su gestión, la aprobación de 97 códigos de Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), que es la aprobación de rentabilidad de proyectos que otorga el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. La inversión ronda los RD$15 mil millones

También está en proceso de diseño otros 107 códigos. “Tenemos proyectos actualmente más de 15 mil millones de pesos y en proceso de diseño para solicitud de los códigos 27 mil millones, estamos hablando de una inversión de 42 mil millones”, precisa.

“En los cuatro años pasados, el INAPA solamente solicitó 30. Y tenemos 107 códigos SNIP más”, dice.

Afirma que con estas inversiones, el país se encamina a tener un sistema tanto de agua potable como de saneamiento como lo merece el pueblo dominicano. Agrega que en los países desarrollados se invierte 40 dólares por persona en agua potable y saneamiento.

El director del INAPA estima en mil millones de pesos por provincia la inversión en proyectos en marcha y en carpeta.

“Cuando INAPA da un picazo, es que se está iniciando la obra, es que tenemos un plan de trabajo, es que el resultado se está viendo y damos un seguimiento permanente para que esas obras se concluyan en el tiempo que se programó”, puntualiza.

“Hoy día podemos exhibir que más de un millón 200 mil dominicanos que no tenían agua, y que en otros casos le llegaba de manera irregular, hoy tienen un servicio de agua potable… INAPA está trabajando sobre el pasado para tener un mejor presente que nos permita construir un mejor futuro”, expresa.

No obstante, los datos que maneja sobre la realidad de agua potable y saneamiento de la República Dominicana permiten inferir que el trabajo apenas comienza.

Informa que el 60% de los hogares recibe agua directamente en la casa y el 85% cuenta con una acometida. Su objetivo este año es ampliarlo en 10% más.

No obstante, sostiene que lograr que los ciudadanos tengan la confianza de llenar un vaso directamente del grifo es un tema complejo, ya que se debe contar con acueductos y redes nuevas, incluso dependerá si la persona tiene cisterna y tinaco.

“Es un proceso que va a durar años, lo importe es que ya hay un plan, una política pública definida con resultados que la gente está viendo y la idea es llegar ahí”, enfatiza.

1 de febrero de 2022

Gobierno negocia con transportistas para que no suban pasaje

 Darielys Quezada  | El Caribe


Con el interés de buscar una solución que beneficie a todos los sectores, el Gobierno y gremios del transporte buscan un mecanismo de subsidio de combustible para que así, los choferes no aumenten el precio de los pasajes en las diferentes rutas.

Así lo informó ayer el ministro de la Presidencia y coordinador del Gabinete de Transporte, Lisandro Macarrulla, quien informó, además, que este subsidio sería aparte del dinero que el Gobierno asume en el costo de los combustibles que en los últimos meses ha incrementado por el alza del petróleo.

“Estamos estudiando el mecanismo y el monto y cómo ese monto compensa el incremento de los costos que ellos ya tienen a pesar el combustible subsidiado por el Estado, porque ustedes saben que aunque el Estado subsidie el combustible, ha tenido aumento.

Entonces, ellos han tenido un incremento de sus costos y nosotros conscientes de eso estamos buscando la solución para que eso no se transfiera al pueblo dominicano”, expresó el funcionario al ser entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional.

Un diálogo maduro

El ministro argumentó que desde hace varias semanas ambos sectores están trabajando y dialogando de una manera madura con el propósito de que el impacto del aumento del precio del petróleo no afecte el precio de la gasolina en la República Dominicana.

“En ese sentido, hemos venido en un diálogo muy maduro, muy conscientes todos de la responsabilidad que tenemos con la sociedad de que mediante un mecanismo el Estado dominicano subsidie el incremento del precio de los combustibles para que los transportistas no tengan que aumentar el precio ni ellos asumir la responsabilidad del subsidio del transporte”, apuntó.

 Igualmente, dijo que ese diálogo se ha realizado en el marco de una negociación con inteligencia, en el que cada una de las partes ha puesto su esfuerzo para que salga lo mejor posible.

 “Uno de los problemas que anteriormente habían tenido las autoridades con ese sector es que las autoridades pretendían que el sector transporte asumiera el subsidio social de ese servicio. Nosotros conscientes de que cada chofer propietario de su carro es un empresario. No les podemos pedir a ellos ni a cualquier empresario que subsidien la política social del gobierno. En ese sentido, y conscientes del rol de cada uno, estamos buscando la mejor solución para el pueblo dominicano”, agregó el funcionario al insistir que se están estudiando todas las variables.

 No hay ni habrá aumentos en tarifas

 El ministro de la Presidencia señaló que todavía no hay aumento en los precios del pasaje, por lo que llamó a la población a no preocuparse porque la solución “aparentemente” es que no habrá incrementos, por lo menos en las próximas semanas. Dijo que lo importante es que la población reciba un servicio de calidad en medio de las precariedades con las que se ofrece, hasta tanto se concretizan las trasformaciones que se impulsan.

Hoteleros del Este sugieren aprovechar éxito actual y avanzar la agenda con ordenamiento y pre-chequeo

 MADRID.- El éxito dominicano en la recuperación del turismo y la economía y la impactante participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha puesto al país en el primer plano del escenario turístico mundial y este auge invita a seguir avanzando para aprovechar esta oportunidad, planteó el presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE).

Ernesto Veloz destacó que República Dominicana está en un momento estelar y debe avanzar para consolidar la posición alcanzada aprovechando la positiva coyuntura que aporta la experiencia y el compromiso con el turismo mostrado desde el primer día en el Palacio Nacional por el Presidente de la República Luis Abinader.

Señaló que con el apoyo del ministro David Collado, es necesario avanzar con rapidez en algunos temas importantes de la agenda pendiente que son el cuidado de las playas, en el ordenamiento territorial y en lograr la aprobación del acuerdo con Estados Unidos para que todos los aeropuertos dominicanos puedan optar por el beneficio del pre-chequeo en los vuelos hacia esa nación.

Es muy importante para ASOLESTE, dijo Veloz, trabajar en el ordenamiento territorial y en el cumplimiento de las directrices para asegurar que las comunidades y áreas turísticas mantengan sus atractivos y su desarrollo contribuya y no dañe el turismo. Igualmente, avanzar en el control de procesos de arrabalización, contaminación y en el ordenamiento del uso de las playas y todo el litoral.

Es muy importante, plantea, que en el cuidado de las playas y en el ordenamiento territorial es precisa la colaboración público-privada que ha caracterizado la gestión de los asuntos de la pandemia en relación con el turismo y ha contribuido al éxito.

La pandemia demostró nuevamente la importancia del mercado estadounidense por lo que como parte de una estrategia por COVID, la Pre-autorización es una herramienta que, sumada a nuestras ventajas comparativas, nos confiere más competitividad y nos coloca en una posición única en el Caribe, a la par con las Bahamas y Aruba, y por encima de México y Jamaica, nuestros principales competidores.

La pre-autorización, explicó, al convertir las rutas hacia Estados Unidos en vuelos locales, crearía facilidades que aumentarían la penetración en regiones de esa nación a la que ahora no accedemos, porque podríamos tener vuelos directos a 60 aeropuertos regionales que sirven mercados de más de un millón de habitantes, diversificando los mercados y minimizando la dependencia de los mercados de la costa Este o estadounidense.

Veloz aseguró que esta es una opción para reposicionar en Estados Unidos el turismo de la Costa Norte, ya que los aeropuertos de Puerto Plata, Santiago y Samaná pueden optar por la pre-autorización.

Explicó que es una decisión ventajosa para las exportaciones de productos agrícolas perecederos, el comercio y los intercambios de todo tipo entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

Meliá Hotels International ha sido reconocida como Top Employer 2022 en República Dominicana

 A nivel global Meliá Hotels International recibió la certificación en tres principales mercados: España, México y República Dominicana.

Punta Cana, Meliá Hotels International, es reconocida como Top Employer 2022 en República Dominicana, resultado de una notable dedicación por desarrollar mejoras en el ámbito laboral a través de gestiones de excelencia en recursos humanos, la certificación representa un mecanismo de confianza para la existencia de espacios de desarrollo profesional.

Para obtener la certificación como Top Employers, la compañía ha superado un riguroso proceso analítico en el que se evalúan y auditan 6 rubros en recursos humanos que constan de 20 temas.  Para Meliá Hotels International, los aspectos que más destacan, por encima del 93% de puntuación son: Compromiso, Ética & Integridad, Valores, Gestión del cambio y la Formación de nuestros equipos. Gracias a ello, la compañía ha recibido la certificación en sus tres principales mercados: España, México y República Dominicana, los cuales, representan el 46% de su plantilla a nivel global.

Esta certificación supone un reconocimiento al compromiso con las personas que la compañía ha demostrado en los últimos años, que además ha coincidido con la gestión de la crisis del Covid-19, en la que su capacidad de anticipación y respuesta a los retos del entorno se tradujeron principalmente en la preservación del empleo y el talento, la creación de entornos laborales seguros, la formación y el re-skilling de las personas y la gestión cultural del cambio que ha supuesto la transformación organizativa y digital de la compañía.

Como ha expresado el Consejero Delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, “la crisis del Covid-19 ha sido el mayor reto en la historia de la compañía y jamás lo hubiéramos superado sin el compromiso y el talento de nuestras personas. Por ello, este reconocimiento refuerza la estrategia de nuestro grupo basada en situar a las personas en el corazón de nuestro negocio, pues ellos son la verdadera alma de la compañía”.

El equipo en República Dominicana ha destacado por su alto nivel de compromiso y la integridad de la compañía es la esencia de los líderes de Meliá. Asimismo, la compañía busca fortalecer la gestión del cambio y el desarrollo de talento.

“Tenemos la oportunidad de implementar nuevas ideas, crear nuevos modelos y formas de trabajar, enfrentando el contexto actual pensando hacia delante, pero siempre poniendo énfasis en el cuidado de nuestra gente” afirma Heidy Contreras, Directora de Recursos Humanos República Dominicana en Meliá Hotels International.

El programa ha certificado y reconocido a 1,857 Top Employers en 123 países/regiones en los cinco continentes, impactando positivamente a más de 8 millones de empleados. Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica, aseguró que “Las empresas certificadas han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la consolidación de cada división de negocios. Incluso se estima que este sello refleja los más altos estándares en materia de gestión de equipos y personas, por lo cual el 70% de las empresas certificadas, se ha beneficiado al mejorar su habilidad para atraer talento mejor capacitado”.

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Mallorca (España), Meliá Hotels International opera más de 380 hoteles en más de 40 países, bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá y  Sol by Meliá. La Compañía es líder mundial en hoteles de complejos turísticos, a la vez que aprovecha su experiencia para consolidar el creciente segmento del mercado urbano de turístico. Su compromiso con el turismo responsable ha llevado al Grupo a convertirse en la empresa hotelera más sustentable de España y Europa en 2020, según la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) del SAM, y ha ocupado el séptimo lugar en la lista del Wall Street Journal de las 100 empresas más sustentables del mundo (y la primera empresa de viajes). Meliá Hotels International también está incluida en el índice bursátil español IBEX 35 y es la empresa hotelera española líder en Reputación Corporativa (Ranking Merco).  Para más información, visite www.meliahotelsinternational.com

España y CAF promoverán el desarrollo sostenible de América Latina

elmundo-delosnegocios.com

 Este acuerdo tiene como objetivos impulsar el cofinanciamiento de iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible e inclusivo de América Latina y El Caribe en sectores estratégicos como cambio climático, agua y saneamiento, transformación digital, energías renovables y ciudades sostenibles,

El Reino de España, representado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y CAF -banco de desarrollo de América Latina- han suscrito un Memorándum de Entendimiento con el que buscan fortalecer la colaboración en materia de cooperación al desarrollo y catalizar recursos adicionales que permitan a las instituciones maximizar el impacto de sus operaciones, generando mayor valor a los países de la región.

Este acuerdo, que será articulado del lado de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), permitirá promover iniciativas conjuntas que contribuyan a apoyar el desarrollo sostenible y la transición ecológica de América Latina y el Caribe y será clave en la operacionalización de los ambiciosos objetivos que en materia de financiación climática se han marcado España y CAF, que aspira a convertirse en el Banco Verde de América Latina y el Caribe, en línea con su compromiso de alcanzar niveles de financiamiento climático récord. Para ello, en virtud del acuerdo que hoy se firma, se facilitará el acceso a recursos adicionales en forma de cofinanciación y donaciones a operaciones e iniciativas que integren objetivos climáticos y de desarrollo en sectores estratégicos como agua y saneamiento, digitalización para el desarrollo, medio ambiente, energías renovables, y transformación urbana sostenible.

Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo de CAF, mencionó: “Las alianzas estratégicas son clave para lograr objetivos locales y globales como los establecidos en el Acuerdo de Paris y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este acuerdo con AECID fortalece nuestro rol como socio de desarrollo al permitirnos catalizar recursos adicionales que promuevan iniciativas de alto impacto y reubiquen a los países de América Latina y El Caribe en el camino hacia el desarrollo sostenible e inclusivo”.

El acuerdo, firmado por Gonzalo García Andrés, Secretario de Economía y Apoyo a la Empresa y Pilar Cancela Rodríguez, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional por parte del Reino de España y por Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo de CAF, surge en un momento histórico en el que los países de la región buscan caminos sostenibles para recuperarse tras los impactos económicos y sociales causados a partir de la pandemia de COVID-19.

En el acto de firma, Gonzalo García Andrés señaló: “Este acuerdo nos permitirá identificar y fomentar oportunidades de inversión en sectores de interés común que potencien una recuperación económica sostenible e inclusiva y que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. La región tiene un gran potencial de futuro y se enfrenta también a importantes retos. El acuerdo suscrito confirma el compromiso de España con Latinoamérica, a través de los organismos multilaterales como CAF”.

En su intervención, Pilar Cancela Rodríguez destacó “el importante giro que da la estrecha relación de colaboración que se ha venido manteniendo con la CAF a través de este acuerdo de nueva generación, que permite sentar las bases para futuras cofinanciaciones de iniciativas de interés común, con el foco puesto en la recuperación de la región tras la pandemia y en la urgente financiación climática”.

Dead Cereus, un jugueteo sorprendentemente divertido lleno de flora, travesuras universitarias y asesinatos

 Boston, MA.— Plantas exóticas, suficiente comida para hacer gruñir el estómago y el asesinato más singular del género de misterio acogedor se combinan para ofrecer un misterio fascinante, sorprendentemente original y humorístico basado en un campus universitario en Dead Cereus de Kira Seamon.

Tanto conmovedor como hilarante, Dead Cereus sigue al "Huracán Holly" propenso al caos en la noche de la Gala de Luces Nocturnas de Shellesby College, donde la rara planta de cereus que florece de noche está programada para abrir sus pétalos. Holly está allí, con la esperanza de impresionar a los profesores y asegurar su beca universitaria, que pende de un hilo. Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, Holly se encuentra en medio de una investigación de asesinato que no solo amenaza su beca, sino también su vida... y la de su rival.

El novio de Holly, William Smith, el ingenioso maestro jardinero que se desmaya y se encarga de todas las plantas raras del invernadero, permanece firmemente al lado de Holly mientras corre contrarreloj para salvarse a sí misma y a su archienemigo mientras atrapa a un asesino.

Con la beca de Holly en juego, su hermosa rival mirando fijamente a William, una competencia por una pasantía codiciada y el cuerpo de un profesor, Holly está haciendo malabarismos con mucho más que una típica carga de cursos universitarios. ¿Podrá soportar el calor del invernadero, o se dirige a un colapso espectacular?

Con referencias botánicas vívidas, personajes inolvidables y un romance floreciente que agrega capas exuberantes sobre el misterio de asesinato más singular del género de misterio acogedor, Dead Cereus atrae a los lectores a una narrativa sorprendentemente divertida en el contexto de la academia.

“Este es el último libro de escape con un romance épico y un misterio fantástico y único en una historia hilarante”, dice Seamon. “De hecho, ¡podría ser el libro más divertido que hayas leído en todo el año!”

Sobre el Autor

Nacida y criada en Hawái, Kira Seamon es una académica, bailarina, coreógrafa, fotógrafa, artista visual, pianista y autora galardonada con múltiples premios. Ha tenido más de 50 artículos de portada de periódicos sobre su arte. Su artículo de portada de Patriot Ledger arts (votado como el mejor periódico regional de Nueva Inglaterra), fue recogido y publicado en línea/impreso en 123 ciudades, o en toda la mitad este de Massachusetts.

Ha
coreografiado más de 100 piezas de danza, incluidos solos, dúos y grandes conjuntos, obras nocturnas. Fue elegida por los editores para el video del mes en la revista Dance Teacher y una elección por los editores y los espectadores para una futura estrella del mes en la revista Dance Spirit. En una carrera de competencia de baile de 10 años, ganó un título de baile nacional, dos títulos de baile regionales, junto con 18 premios, incluidos premios de platino y premios especiales de los jueces. Todo esto culminó con su recepción del prestigioso premio Albert Nelson Marquis Lifetime Achievement Award, por el cual apareció en el Wall Street Journal en 2020. Dead Cereus es su primera novela.

Santos Badía afirma que la estructura del PRM en Salcedo se consolida con llegada de la alcaldesa

 Salcedo. -El secretario de educación y doctrina del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Santos Badía, valoró como trascendental el paso de la alcaldesa de Salcedo María Mercedes Ortiz (Mecho), quien renunció a las filas del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) junto a todo su equipo político y cientos de dirigentes.

El alto dirigente quien es, además, el Comisionado Político de la provincia afirmó que ya se consolida el triunfo de las elecciones del 2024.

“Prácticamente todo el poder político de la provincia pasa a mano del PRM, porque María Mercedes Ortiz es una líder que no solo tiene la fuerza del municipio de Salcedo, sino el encanto y el empuje de toda la provincia”, argumentó.

Dijo también que ahora la organización política que representa cuenta con el alcalde de Villa Tapia, la alcaldesa de Salcedo y el director del Distrito de Blanco Arriba, lo que les coloca con una fuerza invencible en la provincia Hermanas Mirabal.

“En este momento se robustece la estructura del Partido Revolucionario Moderno con la llegada de los que faltaban, todos los líderes de importancia política que antes fueron del PRD, hoy nos unificamos en el PRM en la provincia Hermanas Mirabal”, expresó

Las declaraciones del dirigente del PRM, y quien también es oriundo de la provincia, se ofrecieron marco del acto masivo de juramentación de la alcaldesa María Mercedes Ortiz y el exdiputado perredeistas, Isidro Rosario, dos directores de distritos municipales y varios regidores actuales del PLD y del PRD y cientos de sus seguidores

La actividad fue presidida por el presidente nacional del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, ésta última secretaria general, se llevó a cabo en la cancha de balonmano del complejo deportivo de este municipio, donde también asistieron, Milagros Ortiz Bosch, Geanilda Vásquez, y Yadira Henríquez de Sánchez Baret, entre otros.

Feller Rate ratifica calificación “A-” de Alpha Inversiones

 
Alpha Inversiones, reconocido como el puesto de bolsa más admirado de 2021 por la Revista Mercado, mejoró sus perspectivas de estables a positivas en el reporte de la calificadora de riesgo. Uno de los aspectos evaluados por la firma fue la capacidad de generación de resultados y la solidez de la empresa de servicios de intermediación financiera.

Santo Domingo, D.N.- Enero de 2022. –  Por cuarto año consecutivo, la calificadora de riesgo Feller Rate ratificó en “A-” el nivel de solvencia de Alpha Inversiones, además de elevar sus perspectivas de “Estables” a “Positivas.

Según el informe, esta calificación evidencia la solidez del puesto de bolsa y la adecuada capacidad de generación de resultados que ha tenido en los últimos periodos, mostrando una apropiada capacidad de resiliencia ante la crisis generada por la pandemia del covid-19.

Feller Rate destacó el adecuado perfil de riesgo y liquidez de Alpha Inversiones, al tiempo que reconoció el enfoque de la compañía centrado en los clientes, en la generación de nuevas capacidades y en la diversificación, lo que le ha permitido posicionarse como el más destacado y confiable referente en el mercado de valores de la República Dominicana.

“La entidad es un actor de tamaño relevante en la industria de puestos de bolsa; a noviembre de 2021, era la más grande en términos de activos totales y patrimonio, con participaciones de 15,2% y 17,9%, respectivamente”, resaltó la firma, tras precisar que “el plan estratégico que implementa el puesto de bolsa busca consolidar su posicionamiento como líder de la industria”.

El vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones, Santiago Camarena, agradeció la calificación de riesgo de Feller Rate e indicó que sirve de motivación para continuar impulsando las mejores prácticas en el mercado bursátil, siempre comprometidos con la excelencia, la innovación y el bienestar financiero de los clientes y del país.

“La calificación de Feller Rate es un reconocimiento a nuestro compromiso con la construcción de confianza y solidez en la operación, una distinción que nos motiva a continuar enfocándonos en la aplicación de prácticas de mejora continua, a implementar una gestión integral e innovadora y, sobre todo, nos impulsa a mantener los buenos indicadores de calidad de servicio y eficiencia”, precisó Camarena.

Debido a su gestión formidable y sólida reputación, la empresa de servicios de intermediación financiera ha liderado por tres años consecutivos el ranking de los puestos de bolsa más admirados de la República Dominicana, realizado por la Revista Mercado. 

Sobre Alpha Inversiones

Alpha ofrece productos y servicios de intermediación de valores. Su eficiencia y gestión enfocada a la excelencia, le ha posicionado como líder en el mercado bursátil de República Dominicana.