Se
evidencia que no vuelve a quedar otra en estas semanas de 'última hora' que
sacrificar rentabilidad para mantener ingresos
La
oferta de plazas aéreas desde España hasta el Caribe ha sido este verano mayor
que ningún otro año en la historia
Un
año más los ofertones al Caribe han vuelto a estar presentes en las grandes
redes durante los últimos días de julio, con promociones por debajo de 650
euros para una semana en Punta Cana, y precios algo superiores, aunque no mucho
más, para el resto de destinos de la zona como Riviera Maya, Cuba o Jamaica,
evidenciando que a las principales agencias del país no les vuelve a quedar
otra en estas semanas de ‘última hora’ que sacrificar rentabilidad para
mantener ingresos.
caribe-emisor
La oferta de plazas aéreas desde España hasta el Caribe ha sido este verano
mayor que ningún otro año en la historia, pues nunca antes desde se había
concentrado tanta cantidad de asientos de avión hacia los distintos puntos del
Caribe, ya que a las clásicas operaciones de Air Europa, Evelop y Wamos desde
Madrid a Cancún, Punta Cana y Cuba se han unido vuelos desde Barcelona y rutas
hacia nuevos destinos.
Level,
la marca hoy low cost de Iberia e IAG, inició en junio desde Barcelona sus
vuelos a Punta Cana, mientras también desde la Ciudad Condal, Plus Ultra comenzó
a volar a La Habana, suponiendo así la salida desde un nuevo origen español de
conexiones con el Caribe.
Asimismo,
desde Madrid cabe recordar que Evelop abrirá una nueva ruta a Jamaica con la
que va a intentar replicar el éxito que tuvo el año pasado su debut con
Mauricio, mientras Wamos Air iniciará en junio sus enlaces con Guatemala con
escala en Varadero a bordo de sus nuevos Airbus A330.
Junto
a ello, Air Europa y Evelop sumarán una operación más en sus destinos clásicos
gracias a su nueva flota, de modo que nunca antes habrá habido tal acumulación
de plazas aéreas hacia el Caribe, pese a que justo desde el año pasado se
empezó a percibir cierto estancamiento en la demanda de españoles hacia la
zona.
El
año pasado también fue Halcón la que tiró los precios al Caribe, mientras que
Viajes El Corte Inglés, B the travel brand y Nautalia aguantaron sin
superofertas, pero este año fue tempranero el pistoletazo de la red de Globalia
en mayo con los chollos y gangas, unido a la sobreoferta de asientos, ha hecho
imposible que el resto de grandes redes se resistiera (Halcón rompe el mercado
al Caribe ante la sobreoferta). preferente.com