Archivo del blog html

1 de noviembre de 2024

Zita d’Hauteville: "La artesanía y las redes sociales pueden trabajar juntas; en realidad, son una herramienta excelente para mantener vivos ciertos oficios, archivos y técnicas"

La modelo y gurú digital nos demuestra en París, vestida de Louis 
Vuitton y acompañada de sus perros, que le geeek, c’est chic!

Por Paloma Simón         Vanity Fair

YouTube y una de las mujeres más prometedoras del sector de la tecnología. La revista Forbes acaba de incluirla en su popular lista de ta- lentos menores de 30 años porque “trabaja en tecnología con experiencia en TI y es una figura influyente en la comunidad de la moda, pero también una emprendedora. Gracias a su perfil multiprofesional en tecnología inspira a las jóvenes a estudiar informática y elegir un camino en STEM”. “Lidero un programa para que creadores de contenido crezcan en la plataforma”, aclara ella misma.

—¿Se le daban bien las Matemáticas?

—¡En realidad, no! Era bastante mala, pero un día decidí́ cambiar eso; empecé a tomar clases extraescolares y terminé sacando la máxima calificación en Bachillerato. Cuando me aceptaron en la London College University para licenciarme en Informática, supe que mi carrera se orientaría definitivamente hacia la tecnología. D’Hauteville no se mostró́ tan segura sobre su futuro como maniquí́, algo evidente si se tienen en cuenta su estatura —1,80— y su belleza natural. No tuvo que apuntarse a una agencia de modelos. La suerte le llegó día Facebook a los 15 años y, desde entonces, ha encadenado editoriales en revistas como W, Grazia, Glamour o Madame Fígaro con su puesto de responsabilidad en YouTube. “Voy a la oficina a diario; cuando tengo una sesión fotográfica como la de hoy, me tomo el día libre. Mi empleo a tiempo completo es en Google, la moda ocuparía un 20%. Así́ que trabajo un 120%”, bromea.

Chaqueta con hombreras camisa y falda de tablas en organza y gafas de cristal de espejo de la colección Crucero 2025 de...

Chaqueta con hombreras, camisa y falda de tablas en organza y gafas de cristal de espejo de la colección Crucero 2025 de Louis Vuitton. Javier Biosca

Lo mejor de la realeza, todas las semanas en tu correo ¡Suscríbete a nuestra newsletter Royal Watch!

Hija de Eric d’Hauteville, dueño de la marca de relojes Oxygen, y de la consultora de arte Isabelle de Séjournet, Zita se crio entre la capital francesa, Bélgica (de donde es su madre), Gstaad (Suiza) y España, países donde su familia posee propiedades. Es lo que se dice una europea de pura cepa. “Amo Europa. Creo firmemente que la necesitamos para seguir siendo competitivos entre los grandes países que están creciendo a un ritmo vertiginoso”.

—¿Cuáles son los retos de su generación?

—Gestionar nuestras responsabilidades hacia el medioambiente, asegurándonos de que cada ciudadano conozca su huella de carbono y cómo reducirla. Soy vegetariana desde hace siete años; a veces subestimamos el impacto positivo de una dieta sin carne en nuestra huella de carbono y en nuestra salud. Además, creo que para los jóvenes de hoy es a la vez un privilegio, y una gran responsabilidad, asegurarnos de que no damos nada por sentado.

Geek y cosmopolita, Zita pertenece a una de las familias más antiguas de Francia, según Tatler, lo que le supone el cumplimiento de ciertos deberes y rituales. Por ejemplo, ir con su madre a bailes de debutantes. “Siempre ha tenido un sentido del estilo bastante particular, es mucho más atrevida que yo. ¡Ha llevado un vestido hecho de Smarties!”, dice sobre la condesa, su confidente e icono de estilo. En 2013 le llegó su turno en París, en Le Bal des Debutantes.

No hay comentarios: