Archivo del blog html

19 de noviembre de 2024

Un importante proveedor de atención médica se acoge al Capítulo 11 de bancarrota

 Historia de Kirk O'Neill    Msn financial


El sector sanitario se ha enfrentado a varias declaraciones de bancarrota del Capítulo 11 este año como resultado de los graves vientos en contra de la industria, a pesar de un estudio que afirma que se espera que menos proveedores de atención sanitaria se declaren en bancarrota en 2024 en comparación con 2023.

La empresa de asesoramiento en reestructuración sanitaria Gibbins Advisors informó en su Informe Provisional 2024 en agosto de que un 27% menos de empresas estaban preparadas para declararse en bancarrota en 2024 en comparación con 2023.

Pero algunos de los principales proveedores de atención médica se han declarado en bancarrota recientemente desde que se publicó ese estudio.

Relacionado: Otro importante proveedor de atención médica se declara en bancarrota bajo el Capítulo 11

El 4 de noviembre, el operador de hospitales y centros de salud CarePoint Health Systems, que opera como una red de seguridad para una gran comunidad desfavorecida, solicitó la protección del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito de Delaware para reorganizar su deuda insostenible.

El deudor con sede en Nueva Jersey enfrentó desafíos financieros y de liquidez derivados de los gastos no reembolsados de Covid-19 y la financiación inadecuada del gobierno estatal para cubrir un número desproporcionadamente grande de pacientes sin seguro e indocumentados que ingresan a través de sus salas de emergencia.

Después de esa declaración de bancarrota, Wellpath Holdings, un proveedor líder de atención médica para prisiones y centros de salud mental, y 38 afiliados solicitaron el 11 de noviembre la protección del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito Sur de Texas para reorganizar sus negocios y vender ciertos activos a un grupo ad hoc de sus prestamistas previos a la petición.

El deudor de Nashville, Tennessee, culpó al aumento de los costos operativos y laborales, al aumento de los gastos de seguro de responsabilidad civil, a los contratos de bajo rendimiento y a la disminución de la liquidez por causar sus dificultades financieras.

No hay comentarios: