Archivo del blog html

26 de noviembre de 2024

El multimillonario progresista ofrece igualar la oferta de Elon Musk para comprar MSNBC de Comcast

 De izquierda a derecha: Elon Musk y la presentadora de MSNBC Rachel Maddow. © Imágenes cortesía de Wikimedia Commons, gráfico de The Desk

Reciba las noticias en su bandeja de entrada de forma gratuita: suscríbase a nuestros resúmenes de noticias por correo electrónico dos veces por semana haciendo clic o tocando aquí.

A pesar de sus recientes problemas de audiencia, varios multimillonarios están interesados en adquirir la cadena de noticias progresista MSNBC de Comcast, en caso de que la compañía decida ponerla a la venta en algún momento en el futuro.

En respuesta a una publicación errante en las redes sociales la semana pasada, el magnate de la tecnología Elon Musk se preguntó en voz alta cuánto podría costar MSNBC si decide hacer una oferta por la cadena, pero, según un nuevo informe de la cadena de noticias por cable rival CNN, aparentemente no es el único multimillonario interesado en comprar el canal.

Según Brian Stelter de CNN, "más de un multimillonario benévolo con buena fe liberal" se ha puesto en contacto con NBC Universal de Comcast con interés en comprar MSNBC, lo que caracterizó como "tranquilizador" para los ejecutivos de Comcast, ya que les indicaba que "Musk... no sería el único pretendiente potencial" para la red.

La semana pasada, Comcast dijo que tiene la intención de escindir MSNBC y muchas de sus otras redes de cable en un negocio independiente, uno que estará separado de la compañía de servicios de cable. La separación podría tardar un año en completarse, dijeron, momento en el que la compañía de redes de cable independiente, actualmente llamada "SpinCo", será dirigida por un puñado de ejecutivos actuales de NBC Universal. Comcast conservará NBC, la cadena de cable Bravo y la plataforma de streaming Peacock.

Al escindir MSNBC y las otras redes de cable, Comcast está creando una situación en la que venderlas, ya sea individualmente o en su totalidad, a otra compañía de medios y entretenimiento u otra parte, como un fondo de cobertura, invitará a menos escrutinio regulatorio que si siguieran siendo parte del gigante del cable. Comcast enfrentó cierta oposición de legisladores y reguladores hace más de una década cuando adquirió las redes de cable como parte de su compra de NBC; fue capaz de calmar las preocupaciones de un monopolio al acordar la distribución de redes de cable no propias en condiciones similares a las de NBC, entre otras condiciones.

No hay comentarios: