Redacción Caribbean News Digital
Este motor, creado por Zhang Yining y su equipo en el Instituto de
Maquinaria de Potencia de Pekín, es un motor de detonación de aire que podría
cambiar drásticamente la industria de la aviación.
El motor puede propulsar una aeronave a velocidades de Mach 16 (más de
12,250 mph) a una altitud de 30 km. En comparación, el Concorde alcanzaba una
velocidad máxima de Mach 2.04, y el ahora retirado Lockheed SR-71 Blackbird
superaba Mach 3. Un vuelo intercontinental a Mach 16 reduciría el tiempo de
vuelo de Nueva York a Londres de 7 horas a sólo 17 minutos.
El motor funciona en dos modos: a velocidades inferiores a Mach 7, opera
como un motor de detonación rotativa continua (RDE), donde el aire se mezcla
con el combustible y se enciende en una cámara anular, generando una onda de
choque que produce un empuje continuo.
A velocidades superiores a Mach 7, la onda de choque se concentra en una
plataforma circular en la parte trasera del motor, manteniendo el empuje a
través de un formato de detonación oblicua.
A diferencia de los motores de turbina tradicionales que convierten
entre el 20 y el 30 por ciento de la energía química en energía cinética, los
motores de detonación pueden alcanzar una eficiencia de hasta el 80 por ciento.
Aunque el equipo de Zhang aún no ha revelado la eficiencia específica de
su motor, sus ventajas teóricas sugieren un cambio revolucionario en la
propulsión aeroespacial.
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