El Cañero

24 de agosto de 2013

UASD-SPM inicia segundo semestre 2013 con Eucaristía y concierto orquesta de Cámara

MISASAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, sede de San Pedro de Macorís, dio inicio  formal al segundo semestre del año 2013 con una Eucaristía a cargo del obispo Francisco Ozoria y un concierto musical  ofrecido por la orquesta de Cámara de esa casa de altos estudios.
En la mañana del jueves 22 de agosto el obispo Ozoria impartió la solemne Eucaristía en la capilla situada en el segundo nivel del edificio que aloja el Geriátrico, lugar  contiguo donde funciona la sede de la UASD en esta ciudad. Ese edificio al igual que otros tres fue adquirido por 68 millones de pesos por el Ayuntamiento local y cedido a la  UASD para su uso.
En  su mensaje espiritual, OzMISA 2oria destacó la importancia de la UASD en San Pedro de Macorís y se ofreció para cualquier tipo de colaboración. Aprovechó el momento  para presentar al sacerdote Paúl Ramírez, encargado de la Pastoral Educativa y Universitaria  de la Diócesis.
En su  liturgia el obispo Ozoria  resaltó la fecha del 22 de agosto, proclamada por la fe cristiana católica como día de la Madre Reina en referencia  a la virgen María, por su condición de madre de Jesucristo.
Asimismo, abogó porque la sede de la UASD en San Pedro de Macorís crezca y se desarrolle con fuerza y dentro de un ambiente óptimo y alegre procurando la felicidad y el bienestar de  estudiantes, profesores y empleados.
Luego de la misa ofrecida por el obispo Ozoria estudiantes, profesores, empleados e invitados  pasaron a disfrutar de uSIN CHAn ambiente artístico y cultural.
Más adelante, en  horas crepuscular, fue presentada la Orquesta de Cámara de la UASD dirigida por el Director de la Escuela de Música, violinista Hipólito Javier Guerrero, quien  estudió durante 12 años en Rusia y es miembro de la Orquesta Sinfónica de Música desde los 15 años de edad.
Los presentes fueron deleitados con interpretaciones de  clásicos como Mozart y otros.
La Directora de la UASD-SPM, licenciada María del Rosario García Vargas (Charo), ponderó la importancia de iniciar el semestre académico implorando a Dios a través de la misa impartida por el obispo Ozoria y la presentación de la Orquesta de Cámara de la UASD.
Indicó que la cultura en una de su más alta manifestación se hace presente al iniciar un nuevo semestre, para orgullo de eSIN 1studiantes, profesores, empleados y asociados a la UASD en San Pedro de Macorís.
García Vargas destacó el apoyo que ha tenido su gestión tanto del rector Mateo Aquino Febrillet, como de la vice-rectora administrativa Emma Polánco, «quienes siempre han estados  celosamente atentos a las necesidades  requeridas por nuestra sede».
Indicó que la comunidad de San Pedro de Macorís debe velar por el desarrollo de la UASD en esta ciudad  ya que el regreso de la misma fue el resultado de muchos años de esfuerzo, lucha y sacrificio de la comunidad.

No hay comentarios: