20 de agosto de 2013

ALTO A LA VIOLENCIA EN LA ROMANA

Por Estela Casanova


Nuestras mujeres necesitan poder caminar por las acera, ir a IBERIA a compra y salir sanas y salvas, recorrer por ORENSE PLAZA y encontrar lo que necesiten y poder llegar a sus Bateyes vivas y con la comprita de sus familiares.

Nuestros queridos comunicadores, están enfocados en diatribas y en situaciones personales y están dejando de lado lo IMPORTANTE por lo TRIVIAL.

¿Sabes como  salgo desde hace tres meses de mi oficina al terminar la tarde laboral?

Con un seguridad privado portando una escopeta.

Jehová me ha guardado, fui asaltada y no fui golpeada, ni baleada, desde ese día me cuido y trato de cuidar a los míos, pero en el frente del Condominio Patio Pantlantic, ocurren situaciones de violencia a diario.

Si vas ahora mismo veras que no es posible que una persona acceda libremente por la acera.

Nuestro frente esta llenos de motores, y motoristas muchos de ellos, asaltantes, porque saben que mujeres y ancianos, van a pagar en Efectivo a Edeste, allí no hay un AMET, allí es tierra apache, hay un colegio al lado, eso incrementa la cantidad de carros, mal parqueados, y allí no hay un Policía Municipal, esta situación ha afectado a mas de un negocio en la plaza, allí hay una farmacia, que sobrevive, una tienda de ropas que colapso porque las señora no podían parquearse y mucho menos entrar a comprar, mas de treinta negocios han quebrado por esa causa, desde escuelas de música, boutique, relojería fina hasta un café.

Solo quedamos la farmacia dos aseguradoras de salud, un salón de belleza, dos abogados, una dentista, una corporación extranjera y mi oficina, pero tenemos que pagar Seguridad Privada por veinticuatro horas, siete días a la semana trescientos sesenta y cinco días al año.

Allí entran turistas, mujeres embarazadas, ancianos, discapacitados a buscar autorizaciones médicas.

Necesitamos un AMET que regule el transito en la calle Gregorio Luperón entre las calles Francisco del Castillo Márquez y Francisco Richiez Ducoudray, necesitamos un Policía Municipal frente al Colegio Saint Nicholas.

No esperemos una muerte, vamos a prevenir, este es un punto crítico de transporte y de gran concentración de motores amen de que pasa la ruta “B” por el frente.

Ya han habido suficientes asaltos en el frente, cuando asaltaron uno de los locales, se puso la seguridad 24 horas, a mi me robaron tres veces, a mis inquilinos dos, se suben por el techo y se roban las tuberías de cobre de la instalaciones de los aires, a mi ya me pasó.

Necesitamos que los comunicadores se hagan eco de lo que pasa en la Gregorio Luperón, pues esta en crisis, necesitamos que nos asignen un policía municipal en la esquina de “Alondra”, cuando hay cultos en Mahanaim, porque no podemos cruzar, “Necesitamos Orden Vial".

Y cada día son mas los negocios que perdemos, porque se corre la voz de que han asaltado a una dama mientras se desmontaba de un carro de concho.

Somos la primera Ciudad Turística del país, llega a muchos países y dices que eres dominicano y te responden ¡oh si de Casa de Campo! Porque se nos reconoce por el Golf, la sonrisa, el merengue, los tostones, la calidez de nuestras gentes, no podemos permitir que esa opinión cambie.

De nada vale ser Home Port de cruceros si los turistas sienten miedo a caminar, debemos luchar por tener una ciudad segura. Mi romana, done nací  me crié y eduque, he tenido mis hijos y vivo creyendo que somos un pueblo en vías de superación y crecimiento, que somos parte de un país donde se pueda hablar del estado de derecho y de garantías civiles.

No hay comentarios: