19 de agosto de 2013

Los Colores en Educación

Por Miguel Rone
Miguel Rone
Cuando abordamos los temas gubernamentales observamos que la publicidad así como las realizaciones del estado todas llevan un sello característico por los colores que les ponen en sus promociones o propaganda.
Estos colores se presentan tal y como son señalados en las ofertas de campañas y se muestran en su mayoría con los colores del partido que ha hecho las propuestas.
El que se usen los colores de los partidos no es lo recomendable, ya que cuando esto se hace es señal de continuismo, pero cuando se utilizan los colores neutrales, estamos viendo la institucionalidad como producto.
Estas campañas se convierten en subliminales cuando vemos el Primer mandatario en la entrega o inauguración de alguna obra o en su  defecto la Primera Dama o la Vicepresidenta de la república, para nosotros esto es aceptable.
Estuvimos presenciando los spot y noticias de la graduación de los primeros alumnos del programa de alfabetización de Adultos y algunas de las quejas que nos hicieron llegar  fue de los uniformes que les pusieron a estos con fines de fotos.

Podemos decir sin sonrojos que estuvieron bien escogidos, pues no tenían ningún color ofensivo al que hacer político y es, aunque no estemos de acuerdo con el Gobierno, que son de las pocas cosas aplaudibles del presente gobierno, que nos guste o no, son de las pequeñas cosas que pueden ser la diferencia entre el actual gobierno y el que pasó, porque estas son de las cosas que los dominicanos debemos de ganar…

No hay comentarios: