El Cañero

3 de diciembre de 2011

TORNEO DE VOLEIBOL INICIA CON PRECARIEDADES ECONÓMICAS

Por Franklin Cordero

Fotos: cortesía Carlos Cruz

Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Décima versión del Torneo Superior de Voleibol Masculino y Femenino de La Romana se inauguró la noche de este jueves con la participación de cuatro clubes que accionan en el Pabellón Max Simon, antigua Cancha Municipal.


Las organizaciones que accionan son Villa Verde Voleibol Club, La Aviación, 7 de Noviembre y Villa Hermosa.

La actividad deportiva se desarrolla con limitaciones, ya que todavía importantes sectores del comercio continúan apáticos y el Ministerio de Deportes nunca aporta ni un centavo.

Sin embargo, la presencia de una buena cantidad de jóvenes en los clubes hace que valga la pena el sacrificio, expresó Amós Anglada, presidente de la Federación de Voleibol de La Romana.

Luego, se dio un aplauso en recuerdo del dirigente deportivo Aramis Arredondo, fallecido hace poco a causa de quebrantos de salud. "Sentimos la presencia de Aramis en la noche de hoy", agregó Anglada.

De inmediato, la atleta Milka Ruíz pronunció el juramento deportivo para que se culminara el acto formal con el saque de honor realizado por Eddy González, dirigente nacional de voleibol.

También asistió al juego inaugural entre Villa Verde y La Aviación el cronista deportivo Raymond Tejeda, de la Unión Deportiva Romanense (UDERO) y de la Asociación de Baloncesto de La Romana.

René Belizer asumió la dirección técnica del torneo de voleibol. Los martes y jueves serán celebrados los juegos sencillos femeninos, miércoles y viernes sencillos masculinos, mientras que los sábados doble jornada.

No hay comentarios: