7 de diciembre de 2011

Asociación de Zonas Francas de las Américas resalta aporte y oportunidades del sector

Las zonas francas representan el instrumento de generación de empleo, atracción de inversión extranjera, de nuevas tecnologías y de desarrollo regional, más importante que tienen la mayoría de los países de Iberoamérica.

Así lo expresa, en el párrafo primero, la declaración expedida por la Asociación de Zonas Francas de las Américas durante su “Décimo Quinta Conferencia” realizada en la ciudad Antigua Guatemala, en la que se abordaron los diferentes relacionados al desarrollo que ha tenido este sector en los últimos años.

La declaración afirma que en los países de la región existen grandes oportunidades para crear nuevas producciones industriales y de servicios que permitan duplicar los empleos en las zonas francas en los próximos cinco años, debido a la orientación del comercio internacional, producida por los acuerdos comerciales.

El documento iindica que los acuerdos comerciales tanto por Estados Unidos como por Europa y otros países, así como el incremento del precio del petróleo representan oportunidades para la expansión en este sector y que debe ser un compromiso de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, trabajar activamente en la promoción y consecución de esta meta.

Durante la conferencia se ratificó la importancia de que las distintas asociaciones de zonas francas, sigan realizando esfuerzos conjuntamente para que, en especial en desarrollo de la National Export Initiative y en el apoyo a la Asociación de Zonas Francas de Estados Unidos en la expedición de la nueva legislación, para que la misma sea complementaria con las de América Latina.

No hay comentarios: