El Cañero

16 de diciembre de 2011

Avería provoca interrupciones en sectores de La Romana e Higüey

Brigadas técnicas de Transmisión trabajan para resolver la avería que afecta a más 68 mil clientes
La Romana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que una avería ocurrida la mañana de este viernes provocó la salida de 8 subestaciones, afectando sensiblemente el suministro eléctrico en varias comunidades de La Romana e Higüey.
 La Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este explicó que la avería se produjo a las 12:47 de la mañana en la línea de transmisión 69 Kv Romana e Higüey, provocando la salida de 16 circuitos que afectaron a más de 68 mil clientes.
 Brigadas de la Empresa de Transmisión, en coordinación con equipos técnicos de EDE Este, trabajan arduamente desde el mismo momento en que se produjo la avería a los fines de resolver el problema a la mayor brevedad posible.
 En la provincia de La Romana, las comunidades afectadas son Buena Vista Norte, Buena Vista Sur, Buena Vista Este, Centro Ciudad, Meliza, Benjamín, La Caleta, Romana del Oeste, Edificio Matty Bisonó, Orquídeas, Don Juan, Chicago, Santa Fe, Villa Pereira y Savica.
 Además, resultaron afectados los sectores de Río Salado (parcial), Preconsa, Las Piedras, Alto de Río Dulce, Urbanización Papagayo, Ensanche Almeida, Ensanche La Hoz, Bancola, entre otros sectores.
 Mientras que en la provincia La Altagracia, entre las comunidades afectadas, se encuentran Juan Pablo Duarte, Centro Ciudad, La Malena, Los Soto, Obispado, Chilo Poueriet, Jobo Dulce, Luisa Perla, Matachalupe, Los Coquitos, Tamarindo, Las Floridas, Carmela Caraballo y Ana Melia.
 También, resultaron afectados La Otra Banda, Carretera Macao, Cruz del Isleño, Nisibón, Boca de Yuma, La Matilla, La Ceiba, Cubileño, Bonao, Vista Alegre, Villa Cerro, Villa Palmera, Villa Progreso, Peronsa, Barrio Lindo, entre otras comunidades.
 EDE Este pidió disculpas a todos sus clientes y usuarios del servicio eléctrico por los inconvenientes causados por este evento repentino y aseguró que continuará informando oportunamente cualquier situación que afecte el suministro de electricidad en su zona de influencia.

No hay comentarios: