2 de agosto de 2011

Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional envía nota sobre la aparición de cadáver José Silvestre

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, garantizó el esclarecimiento del crimen perpetrado en la mañana de hoy contra el comunicador José Silvestre de La Romana, cuyo cadáver fue encontrado en el Peñón, próximo a la comunidad Sabana El Soco de esta provincia.

Aunque no fueron identificadas, varias personas han sido detenidas y están siendo investigadas con relación al caso, informó el general De la Cruz Reyna, quien señaló además que el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, ha puesto especial interés en que se dé una prona repuesta con relación al crimen, por lo que en ese sentido ha dado instrucciones precisas a los departamento investigativos de la zona. “No vamos a permitir que ocurran hechos de esa naturaleza y que los delincuentes se paseen campante burlándose de la ciudadanía”, afirmó el Director Regional Sureste de la Policía Nacional.

El cadáver del occiso presenta tres disparos, uno a quemarropa en el abdomen y otro en la nuca, según diagnosticó la Dra. Clara Colón, médico forense, quien se presentó al lugar junto al magistrado fiscal Abraham Ortiz.

El cuerpo sin vida de Silvestre fue trasladado a patología forense del hospital Regional Dr. Antonio Musa de esta ciudad. Versiones preliminares indican que cuatro individuos secuestraron al comunicador en La Romana y lo introdujeron a una Jeeppeta Ford Explorer dorada, que fue vista en las inmediaciones donde fue encontrado el cadáver.

El secuestro se produjo en las primeras horas de la mañana de hoy, en la calle Fray Juan de Utrera, en los frentes del negocio Bora-Bora, cuando transitaba junto su hermana Filomena Silvestre y un menor de edad.

Ambos están siendo interrogados por oficiales del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional. De la Cruz Reyna no identificó a los detenidos, señalando que podría entorpecer las investigaciones, sin embargo aseguró que en las próximas horas podrían estar detenidos los autores materiales del hecho.

No hay comentarios: