El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

29 de agosto de 2011

CLD crea un nuevo premio para los locutores

Santo Domingo, D.N.- El Círculo de Locutores Dominicanos después de mantenerse hace algún tiempo dormido vuelve a levantarse con una nueva etapa en manos del segundo periodo de Miguel Ortega.

No obstante, en esta nueva gestión su presidente ha incorporado el “Micrófono de Oro Regional”, además del que ya existía con 27 entregas realizadas a locutores dominicanos destacados en el ámbito nacional en los medios radiales desde el 1983, ahora con cinco premiaciones al año.

Asimismo, Ortega pretende que este año la premiación sea transmitida a los Estados Unidos, además de permitir una participación al público para que pueda votar por sus favoritos en las diferentes áreas, así como también la compra del local del Círculo.

Por otro lado, desde su primera gestión siempre ha criticado a aquellos locutores que se han dado la tarea de utilizar las malas palabras en su carrera profesional.

“Hay que erradicar la vulgaridad en los medios de comunicación, eso no se concibe porque los locutores son el ejemplo a seguir de muchos en nuestra sociedad”, expresó.

Sin embargo, a pesar de su empeño no se ha tomado ninguna medida para que esto cambie a diferencia de que hace unas semanas atrás La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibió 22 temas de reguetón y dembow por el uso de palabras descompuestas y atentar contra las buenas costumbres y la moral de los dominicanos.

La medida se tomó luego de que esas canciones sonarán durante mucho tiempo en diversos medios de comunicación.

Según el presidente del Círculo, emprenderá una cruzada junto con Espectáculos Públicos y Radiofonía para empezar a establecer reglas que impidan que esta jerga se siga propagando de generación a generación, ya que eso impide que pueda haber algo educativo, cultural y agradable en las diferentes emisoras de radio del país, además de que de esta manera se puede incentivar al oyente a aprender. “Por lo que urgentemente de una vez y por todas hay que terminar con ese problema”, explicó el locutor.

El Círculo de Locutores Dominicanos fue fundado en el 1972, siendo incorporado mediante el decreto No. 2995 durante el gobierno de Joaquín Balaguer, en 1977, con la tarea de contribuir con la capacitación y orientación de los profesionales miembros de la entidad.

No hay comentarios: