El Cañero

19 de agosto de 2011

Apresan mujer en el aeropuerto de Punta Cana con droga

Isaura Maribel Romero
HIGUEY. Agentes antinarcóticos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), apresaron a una mujer dominico-holandesa cuando intentaba viajar Bélgica con poco más de dos kilogramos de cocaína en su equipaje, sustancia prohibida que parecía dulce de leche, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La detenida fue identificada como Isaura Maribel Romero Eusebio, de 44 años, también llevaría droga en su estómago, toda vez que al practicársele una radiografía de abdomen simple en un centro de salud de la comunidad de Verón, dio positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas, por lo que fue remitida a otro hospital de mayor capacidad.

En los bolsillos de una de las maletas de la viajera, las autoridades ocuparon dos paquetes de un líquido pastoso color blanco, presumiblemente cocaína o heroína, con un peso específico de 1.740 kilogramos, de acuerdo a un informe de la agencia antidroga. La frustrada viajera saldría del país en el vuelo 304 de una reconocida aerolínea.

Oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), asistidos por CESA y de otros organismos, impidieron la salida de la imputada, la que está interna en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, de esta ciudad, sometida al proceso de expulsión de las cápsulas que llevaba en el estómago.

La droga hallada en la maleta fue ocupada en presencia del fiscal adjunto Pedro Núñez, quien en lo adelante tendrá la responsabilidad de solicitarle medidas de coerción por violar la Ley 50-88. Se trata de determinar quien contrató a la dominico-holandesa para llevar la droga a Bruselas, la capital de Bélgica.

No hay comentarios: