El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

24 de agosto de 2011

ADOCCO pide la destitución de Euclides por intimación a Nuria Piera


Nuria Piera y sus abogados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, expresó este miércoles su apoyo a la periodista Nuria Piera luego de que el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix intimidara a los patrocinadores del programa de investigación, para que no se anuncien en el espacio.

Asimismo, el coordinador general de ADOCCO Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, exigió al presidente de la República la destitución del Gutiérrez Félix ya que en el emplazamiento, el funcionario hace constar su calidad de Ministro lo que constituye un “meta mensaje funesto”.

“Como organización de la sociedad civil ADOCCO, se siente en el deber de sumarse al Recurso de Amparo que interpondrá Nuria, ya que todos debemos vernos en ese espejo, de lo contrario ni los periodistas, medios de comunicación y sobre todo las instituciones que promovemos el manejo transparente de los recursos del Estado podríamos seguir trabjando”, indicó De la Rosa Tiburcio.

ADOCCO denunció el hecho de que el Superintendente de Seguros ha llegado incluso a utilizar espacios pagados costosos a nombre de la institución para defensas de carácter personal, por lo que incurre en prácticas intimidatorias, amparándose de su condición de funcionario de su gobierno.

Gutiérrez Félix se sintió molesto y envió un acto de intimación a los anunciantes, porque Nuria ha revelado la deuda que el funcionario tiene, de más de tres millones de pesos, con EDESUR por incumplimiento del pago de electricidad.

La intimación afecta el programa de televisión “Nuria, Investigación Periodística”, porque dentro de los anunciantes se encuentran, entre otros, compañías aseguradoras a las que el Gutiérrez Félix de una manera u otra, les ejerce presión porque que sustentan económicamente el espacio periodístico.

Luego de que el programa de investigación periodística revelara la deuda de 3.6 millones de pesos que tiene el funcionario desde el 2006 con EDESUR, en las redes sociales y en el espacio televisivo de Nuria se ha proclamado el slogan “Euclides, paga la luz”.

No hay comentarios: