El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de diciembre de 2010

El problema más grande del mundo es la falta de respeto

Por Campaña Mundial

Respeto es mostrar aprecio y consideración por el valor de la persona o cosa tratada (no hay tal crisis de valores, lo que hay es falta de respeto).

El respeto es el valor más importante, porque es la base de toda relación sana, de toda moral, de la dignidad, la convivencia y la concordia. Por, tanto, la falta de respeto es una conducta indeseable y antisocial.

La falta de respeto es el problema más grande del mundo: surge de la estupidez y la miseria moral y da origen a todos los crímenes e inmoralidades. Esta asociado al interés y al egoísmo, a la codicia, al afán de lucro, al hedonismo y, por supuesto, con la ausencia de principios y valores; ocurre en todos los niveles sociales, en toda parte todo el tiempo.

La falta de respeto está presente tanto en las pequeñas ofensas o agravios como en los crímenes más abominables y horrendos. Sorprendentemente, muchos crímenes o delitos son cometidos por personas revestidas de autoridad y con conocimiento del sistema legal, el cual burlan y manejan a su antojo, ocultando sus inescrupulosas intenciones y medrando a la sombra del mismo sistema (policía, agencias investigativas, justicias, etc.).

Por eso se habla de dos tipos de antisocial o psicopatía: 1) el psicópata criminal, que está ligado a la ratería y a la violencia callejera y ha sido condenado y 2) el psicópata sub-criminal, que no ha sido condenado, porque es un discreto perpetrador, más dañino que el primero, pero que se las arregla para ocultar sus fechorías y su malicia detrás de una fachada de respetabilidad, hasta que los desenmascaran...lo cual nunca resulta fácil, porque suelen tener cierto poder y estar enquistado en los mismos organismos encargados de combatir la criminalidad.

Por lo tanto, la tarea mas urgente de la sociedad es estimular todo tipo de comportamiento respetuoso (con dinero, cosas materiales y reforzadores sociales como elogios y reconocimientos) para promover el respeto mutuo y enseñar a la gente el valor y la importancia de respetar y respetarse...empezando a la mas temprana edad, pero también utilizando todos los medios posibles para sancionar moral, social y legalmente cualquier comportamiento irrespetuoso hacia los demás , hacia la vida y hacia las cosas, incluyendo los animales y la naturaleza.

No hay comentarios: