El Cañero

20 de diciembre de 2010

COLEGIO DE PERIODISTAS CONDENA AGRESIÓN A CAMARÓGRAFO

La Romana.- El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional La Romana, condenó en el día de hoy la agresión cometida por miembros de la seguridad del Alcalde del municipio La Romana contra un camarógrafo de un canal de televisión local.

El gremio profesional afirmó que no se puede permitir que personas que se dedican a cuidar a funcionarios se tomen la prerrogativa de agredir físicamente cualquier ciudadano, y menos a miembros de la prensa, como es el caso actual de golpear a un camarógrafo y despojarlo de su cámara de vídeo.

La Junta Directiva del CDP La Romana demandó de las autoridades judiciales realiza las pesquisas pertinentes, establecer responsabilidades y penalizar a los responsables del atropello contra el camarógrafo Amauris Bernardo, quien labora para el canal Tele Oriente de esta ciudad.

“No es posible que haya tanta intolerancia, hipersensibilidad, prepotencia y arrogancia en los funcionarios y los miembros de su seguridad, que tengan que andar en verdadera turba para abrirse paso y agredir a quienes no les simpatizan y andan realizando su trabajo como comunicadores”, sostiene el Colegio de Periodistas de La Romana.

No hay comentarios: