Archivo del blog html

28 de mayo de 2021

DIGESETT explica joven que aparece bailando con uniforme tiene Síndrome de Down

 Rosanna Mejia         -           robertocavada.com/

La entidad dice que es de mucho agrado que ese joven aparezca bailando de forma distendida

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) explicó este jueves que se sienten honrados y orgullosos de que un joven con síndrome de Down aparezca en un video bailando con el uniforme de policía de tránsito.

A través de un comunicado de prensa, la DIGESETT explicó que es de mucho agrado que ese joven aparezca bailando de forma distendida, ya que, según sus familiares, su sueño siempre ha sido ser miembro de la DIGESETT (ser policía de tránsito).

La aclaración de la institución se da, luego de a través de las redes sociales se hizo viral el video un joven con el uniforme de la DIGESETT bailando de forma muy jocosa, mostrando su felicidad.

Marcos Sánchez sale en escena de "Blue Miracle" film estrenado globalmente en Netflix

 Quevedo Informativo

La Romana, RD.-  El destacado Comunicador Social, Locutor y Educador Bilingüe romanense, Marcos Sánchez, logró un importante paso de avance en su formación como actor de cine al obtener exposición en una importante escena de un drama basado en la vida real que estrenó globalmente ayer el servicio streaming de películas y series Netflix.

Se trata de la película "Blue Miracle", film basado en la historia poco difundida de un orfanato en Cabo San Lucas, México, que luchaba por ganar dinero incluso antes del devastador huracán Odile en 2014. Las finanzas luego pasaron de mal a imposible, haciendo que Omar (Jimmy Gonzales) haga algo que odia: pedir ayuda. En la película se encuentra en la sede local de Bisbee's, una empresa conocida por sus torneos de pesca de alto riesgo. También afectados por el huracán, deciden renunciar a las tarifas para los pescadores locales para garantizar que la competencia se desarrolle de manera semi-normal. Omar se ve obligado a formar equipo con el canoso dos veces ganador Wade (Dennis Quaid), quien a regañadientes lo deja a él y a algunos de los niños en el bote, con el objetivo de ganar el premio de $ 250,000.

En la escena donde el personaje que interpreta el famoso actor hollywoodense Dennis Quaid, aparece justo detrás de éste, Marcos Sánchez interpretando a un pescador local de Cabo San Lucas.

La película estrenó para todas las regiones donde Netflix tiene incidencia, por lo que está doblada en varios idiomas, incluyendo Español, a partir de su inglés original. El rodaje de la escena donde aparece Marcos Sánchez fue realizado en instalaciones de La Marina de Casa de Campo en esta ciudad de La Romana.

"Blue Miracle" es dirigida por Julio Quintana vía un guion suyo junto a Chris Dowling.

El reparto, aparte de *Dennis Quaid* y *Jimmy Gonzales*, lo componen Bruce McGill, Raymond Cruz y Dana Wheeler-Nicholson, todos actores de Hollywood. Junto a ellos están en roles relevantes Anthony González, Nathan Arenas, Miguel Ángel García, Isaac Arellanes, Steve Gutiérrez, Fernanda Urrejola y Silverio Palacios.

"Empieza a matar ahora, porque aquí no hay cama"

 Joven llegó con madre grave por Covid a la Clínica Cruz Jiminián, desesperado, y con pistola en manos, amenazó con matar a los médicos de turno si no aparecía una cama

"Empieza a matar ahora, porque aquí no hay cama" La unidad Covid 
de la clínica Cruz Jiminián está llena a toda su capacidad de pacientes. 
ARCHIVO/LD

Adriana Peguero     -           Listín Diario

Santo Domingo.-  “Si no me atienden a mi madre aquí ahora, los voy a matar a toditos, aunque yo también tenga que matarme”, fue la amenaza que hizo un joven que llegó con su progenitora grave a la Clínica Cruz Jiminián, por los efectos del Covid-19.

La respuesta del doctor Antonio Cruz Jiminián fue: “Mira, empieza a ma­tar ahora, porque no hay una sola cama aquí”.

El facultativo explicó que el joven fue preso de la desesperación que le produjo el hecho de haber visitado numerosos centros de salud de la capital con su madre y rebotó en cada uno, por la falta de espacio y equipos.

Explicó que, en ese momento, todos los equipos de oxígeno estaban conec­tados a pacientes y tanto la emergencia como el área de internamiento Covid estaban abarrotadas.

“Él me dijo, coño, si no me atienden a mi madre aquí, los voy a matar a toditos aunque yo también tenga que matarme y yo le con­testé pues mira, empieza a matar ahora, porque no hay camas vacías y él se aguantó”, contó Jiminián.

Dijo que entendió la acti­tud del paciente, porque se trataba de que su madre se estaba muriendo por falta de oxígeno. “Yo lo entendí, era su madre que se le asfixiaba y no recibía

asistencia”, añadió. Comentó que hay que ponerse en el lugar de ese hombre que tenía a su madre en un vehículo ahogándose y nadie le daba ni siquiera esperanza de que pudieran ingresarla a cuidados intensivos.

“Cuando le hablé al joven con esa autoridad, él se calmó y entonces a través de la plataforma el CLUE del Ministerio de Salud, buscamos y encontramos espacio en un hospital para su madre”, explicó.

Más de 40 en espera

Manifestó cuando se presentó el caso en el centro asistencial había más de 40 pacientes desesperados, esperando asistencia para ser internados, pero la clínica carecía de capacidad.

Dijo que los días más difíci­les en la clínica han sido lu­nes y martes, pues la gente ha llegado en estado crítico en sillas y se sientan en los parqueos a la espera de ser atendidos.

“Es una situación difícil que estamos pasando los médicos que trabajamos con esta terrible enfermedad”, manifestó.

Consideró que no hay palabras para describir la situación que se vive cada día en la clínica que dirige, adonde llega más de un centenar de pacientes afectados por coronavirus buscando ser atendidos, pero dijo que están llenos en toda su capacidad.

“La gente llega por dece­na en sillas, se quedan en las marquesinas a espera que se vacíe un espacio para ser ingresado. Ayer y hoy fueron dos días difíciles, pues la demanda de asistencia se ha incrementado”, dijo.

En ese sentido, llamó la atención a la población en general, porque la enferme­dad ahora está atacando a los jóvenes.

“Si un joven ha fumado hookas y le da el coronavirus es una muerte inminente y que tipo de muerte morir por falta de oxígeno”, manifestó.

Había disminuido

Cruz Jiminián recordó que en los primeros meses del año la demanda en el área Covid-19 había bajado casi a cero, pero en mayo se elevó de forma agresiva.

Recordó que hizo un llama­do para que se mantuvieran las restricciones y no se le hizo caso y ahora el país está frente a un rebrote intenso. “Hace alrededor de un mes que no hay cama dispo­nible en ningún hospital de Santo Domingo. La gente llega por decena, mientras los pacientes graves esperan que se vacíe una cama”, destacó.

Se recuerda que el doctor Cruz Jiminián fue de los primeros pacientes que se infectó en el país por coronavirus y estuvo entubado varios días con pronóstico reservado.

La celebración del Día de las Madres

 Por Alejandro Paulino Ramos

Historiador y profesor universitario.

Doña Trina de Moya, autora del Himno a Las Madres.

En 1926 se constituyó en Santiago de los Caballeros el primer Comité Pro-Día de las madres. Se tiene a Doña Trina de Moya y a Ercilia Pepín, educadora de Santiago, como las primeras en propiciar la festividad.

Desde los primeros años del presente siglo XX, muchas naciones festejaban el Día de las Madres en diferentes fechas. En el caso de las naciones latinoamericanas la mayoría lo hacían el último domingo de mayo, lo que influyó en el caso dominicano. En nuestro país la fiesta a las madres es más reciente y se inició después de la desocupación norteamericana, durante el gobierno del General Horacio Vásquez, en 1926. Se tiene a Doña Trina de Moya, su esposa y a Ercilia Pepín, educadora de Santiago, como las primeras en propiciar la festividad.

En 1926 se constituyó en Santiago de los Caballeros el primer Comité Pro-Día de las madres y se estableció como símbolos el clavel rojo para la madre viva y una azucena o nardo para la madre fallecida; todos se propusieron vestir de rojo o blanco según el caso.

Aquel día quedó establecido por ley de manera oficial con número 370 de 1926;  en ella se declaraba que el homenaje a las madres debía celebrarse el último domingo del mes de mayo, como todavía sucede. Aquel solemne día la primera fiesta a las madres fue el 30 de mayo y para ello se organizaron actos públicos y escolares, veladas, visitas colectivas al cementerio y se publicaron opúsculos motivando las razones del homenaje.

En su escrito, que Ercilia tituló “Invocación en el día de las madres”, en 1926, la educadora de Santiago definió aquella celebración como una tendencia a la humanización de la existencia del pueblo dominicano y les cantó a todas las madres exaltando su amor, patriotismo, bondad, gratitud y desprendimiento. Las consideró guías de las generaciones, en las que el sufrimiento del doloroso devenir del pueblo dominicano encarnó el sentimiento de la dominicanidad, para que los hijos agradecidos aprendieran a construir la patria.

En mayo de 1928 Ercilia Pepín volvió a escribir sobre el Día de las madres, ratificando su criterio de que ellas eran el símbolo que debía ser permanentemente reverenciado y que en ese día especial debía rendirse culto a la madre viva y a la madre muerta, a la madre propia y a la madre ajena. 

Aquellas fiestas a las madres, en las primeras décadas, no incluía el derroche de dinero, ni el regalo costoso: era más apreciado regalar ramos de flores, abrazos, besos, cariño. Preparar exquisitos banquetes, tomar algunas bebidas naturales, se cantaba, declamaba. Pasarse el día acompañando las ancianas, disfrutando de un pasadía en compañía de las familias, que se reunían expresamente para ese fin. Hasta los que no tenían madre, por no haberla conocido, se entregaban a esta fiesta que se fue haciendo nacional.

Hoy, y desde hace décadas, todo ha ido cambiando; los claveles y las rosas han ido desapareciendo de la costumbre. Ahora todo se resuelve gastando algún dinero en las tiendas y es raro escuchar la canción que marcó la primera celebración, escrita por Doña Trina de Moya, que todos cantaban en las escuelas y que se entonaba a coro en todos los hogares: “Venid los moradores del campo a la ciudad/ entonemos un himno de intenso amor filiar/ cantemos de la madre su ternura y su afán / y su noble atributo de abnegación sin par / Celebremos todos la fiesta más bella/ la que más conmueve nuestro corazón/ fiesta meritoria que honramos con ella/ a todas las madres de la creación/…/”.

La costumbre se enraizó en el pueblo dominicano y aunque la forma ha variado, marcado por el interés comercial, el fin perseguido por Ercilia Pepín y Doña Trina de Moya, se mantiene: el Día de las Madres, forma parte de nuestra cultura y es la fecha, después de algunas fiestas cristianas,  más celebrada por los dominicanos.

Fuente: http://historiadominicana.blogspot.com / Publicado en fecha de: 27 de mayo de 2012

Al 76% no le gustan los anuncios de marketing dirigidos, según la encuesta de investigación de Realtime

 Myra Godfrey <invisibly@prhacker.com>

El control de datos y la privacidad es un tema cada vez más importante. Según una encuesta reciente de Realtime Research realizada por Invisiblemente que entrevistó a 1247 personas , 3 de cada 4 personas no quieren anuncios de marketing dirigidos.

Estos son algunos puntos clave aprendidos de forma invisible de su Encuesta de investigación en tiempo real:

El 68% de los encuestados dice que la privacidad de los datos es importante para ellos.

El 82% de los encuestados apoya las medidas que evitarían que las empresas y los dispositivos recopilen o compartan sus datos.

Al 76% de los encuestados no le gusta recibir anuncios de marketing dirigidos en línea y dice que debe detenerse.

A un 11% más de hombres que de mujeres les gusta recibir anuncios en línea dirigidos.

Los resultados muestran que la mayoría de las personas están preocupadas por su privacidad en línea y apoyarían cambios que evitarían la recopilación y el intercambio de datos sin consentimiento. El 68% dice que la privacidad de los datos es importante para ellos y el 82% apoya las medidas que evitarían que las empresas y los dispositivos recopilen o compartan sus datos. La mayoría de los encuestados también dijeron que no les gusta recibir anuncios en línea dirigidos, pero a los hombres les gustó un 11% más que a las mujeres.

“Según el Dr. Don Vaughn, Ph.D., Jefe de Producto de Invisiblemente,“ El problema que tenemos aquí es el consentimiento. A la gente no le gusta el hecho de que se recopilen y compartan datos sobre ellos cuando no han dado su consentimiento implícito, por lo que Invisbly está lanzando una plataforma de datos 100% consentida por el consumidor en la que se paga a las personas por los datos que eligen compartir. Estamos trabajando para cambiar la industria a una en la que los datos nunca se recopilen o compartan sin el consentimiento directo ".

Aproveche la energía emocional de Trauma y úsela para impulsar un futuro satisfactorio

 Kim Weiss


Los Ángeles.- El trauma no tiene por qué conducir a una vida de debilidad o dificultades. De hecho, el trauma puede conducir a una mayor resiliencia y mayores niveles de logro de lo que creíamos posible.

El Dr. Randall Bell, ampliamente considerado la máxima autoridad mundial en el campo de la prosperidad postraumática, comparte un proceso no solo para sobrevivir al trauma sino también para prosperar después en su último libro, Post-Traumatic Thriving: The Art, Science, & Historias de resiliencia.

“No me puede pasar a mí” es una de las mayores mentiras de la vida, señala. Pero si o cuando no suceda, es posible aprovechar la energía emocional generada por el evento traumático - si fue perder un ser querido, sobrevivir a un desastre natural o ser víctima de la violencia - y lo utilizan para sanar y crecer en el totalmente nuevo direcciones.

"¿Cómo se toma esa energía del trauma y se aprovecha para hacer algo realmente extraordinario que no habrías hecho de otra manera?" pregunta el Dr. Bell.

En Post-Traumatic Thriving , comparte historias de personas reales (muchas de ellas, como Leo Fender, son familiares) que han hecho exactamente eso, que incluyen:

• Un hombre sordo con un ojo de cristal inventó la guitarra eléctrica y se convirtió en un nombre familiar, notablemente rico y, lo más importante, feliz.

• Un asesino convicto se responsabilizó por el daño que causó, se graduó con honores de la universidad, se convirtió en ministro y dio la vuelta al corazón de los criminales más duros.

• Una niña nacida con parálisis cerebral consiguió el primer papel protagónico del mundo en la televisión nacional y habló en la Casa Blanca tres veces.

• Una mujer se escondió en un sótano durante años y perdió a toda su familia en el Holocausto. Finalmente encontró el amor verdadero y pinta obras de arte impresionantes.

• La hermana de una víctima de asesinato ayudó a millones de mujeres en relaciones domésticas tóxicas.

• El accidente automovilístico de una mujer resultó en una adicción a los medicamentos recetados, un divorcio, la pérdida de sus hijos y una cuna en un refugio para personas sin hogar. Ella lo ha reconstruido todo y más.

• Un hombre que iba a ir a los Juegos Olímpicos vio frustradas sus esperanzas por Jimmy Carter y llegó a construir un imperio empresarial mundial.

El Dr. Bell yuxtapone los resultados de los estudios científicos con estas historias para revelar denominadores comunes entre los "prósperos". Divide sus conocimientos en tres secciones: la etapa de buceo, la etapa de supervivencia y la etapa de desarrollo, y describe un proceso paso a paso hacia la curación auténtica.

Como socio-economista, el Dr. Randall Bell ha sido consultor sobre más desastres en la tierra que nadie en la historia. Sus clientes incluyen el gobierno federal, gobiernos estatales, tribunales internacionales, grandes corporaciones y propietarios de viviendas. El Dr. Bell cree que "el problema no es el problema, el problema es cómo reaccionamos al problema".

A menudo llamado el "maestro del desastre", el Dr. Bell se centra directamente en la recuperación y la resiliencia auténticas. Su investigación se ha perfilado en los principales programas de televisión y ha aparecido en numerosas revistas y medios de comunicación internacionales. Puede encontrar más información en www.posttraumaticthriving.com .

Principio y Final

 Así es la vida y todos sus entornos, se nace y se muere, pero solo hay algo que perdura hasta nuestro fin "EL AMOR". Es algo que está siempre dentro de nuestras vidas, es lo que muere y vuelve a renacer, amamos a alguien ciegamente y situaciones se encargan de que muera, pero siempre vuelve a renacer en otro corazón, aunque hay amores inolvidables, insustituibles, anhelados, que vivimos siempre esperanzados a esa unión de corazones.

Todo principio es maravilloso, excitante, algo que no tiene comparación en nuestras vidas, nunca ha existido un principio amargo, pues con la devoción de conquistar ese principio, todo lo amargo sabe dulce, la palabra NO se convierte en SI, sabemos que existen principios con tropezones, pero no dejan de ser divinos, es lo más disfrutado en nuestras expresiones, es el gozo de conquista, el disfrute de lo esperado.

Sabemos que todo final tiene sabor desagradable, se sufre, se llora, es algo inquietante, a veces un final no deseado, pero es lo que la biografía nos presenta por su naturaleza, entender que cuando se unen ideas diferentes, aunque con el mismo deseo, persiste la diferencia, creadora del fin. Pero quizás este fin, sea el comienzo de nuestra verdadera felicidad.

No hay mal, que por bien no venga.

Café Mamá Candín lanza colección de tazas y cucharitas inspiradas en las aves endémicas dominicanas

 Creada por artesanos dominicanos, la edición limitada estará disponible por diez meses a través de su página web.

Elines Olaverria

Bajo el lema “Cuela tu colección en casa”, Café Mamá Candín se propuso fomentar la valorización de nuestras aves endémicas por medio de un lenguaje artístico, expresado en objetos de colección y a la vez uso cotidiano que forman parte del auténtico ritual del café.

La empresa de café orgánico de San Francisco de Macorís ha lanzado una edición limitada de su Colección Aves Endémicas de la República Dominicana, compuesta por tazas de café y cucharitas decoradas con aves nativas, ideadas por dedicados artesanos dominicanos a los que la empresa de esta manera respalda su labor. 

Durante diez meses, cada uno representado por una especie diferente, estos artículos se presentarán en un kit consistente en una preciosa caja rojo intenso coleccionable, que contiene la taza de café con su platillo, cucharita personalizada con el ave y un paquete de Café Mamá Candín orgánico con jengibre.

La colección estará disponible en el mercado desde mayo de 2021 hasta febrero de 2022, para celebrar durante cada mes una especie de la fauna alada dominicana, y solo se puede adquirir a través del portal de Bolitos & Candín, www.bolitoscandin.com/es/, o por su Instagram @mamacandin, a un precio especial de 2,000 pesos que incluye el transporte.

La creadora de la taza ha sido la joven artesana Julyneida Rodríguez, “July”, quien desde pequeña se inclinó por las artes plásticas y actualmente ha incursionado en la cerámica, logrando modelar las pequeñas réplicas tridimensionales de las aves en las tazas.

Mientras las cucharitas, también finamente personalizadas con la correspondiente especie, son obra de las manos del reconocido artesano Patricio Correa, quien elabora sus piezas con trozos de madera recolectada en las playas dominicanas, fibras de palma de coco y otros materiales reusables.

El ave de mayo es la cigua palmera y la de junio, la garza, ambas especies en estado de conservación de no extinción. La caja incluye una tarjeta con datos curiosos de estas aves. En el caso de la cigua palmera, empieza diciendo que la famosa ave nacional es capaz de reforestar más que 10 hombres y construye su nido tipo casa con varios compartimientos en la palma real.

286 promotores turísticos de España escogen a Samaná en Mega Fam Trip

 Por Augusto Valdivia


286 promotores turísticos de España, Mega Fam Trip en Samaná, turismo, Seguimiento, ministerio de turismo, República Dominicana Destino Seguro, Grupo Soltour Travel Partners, Grupo Piñero, Logitravel Group,

Como parte de la recuperación del turismo dominicano, 286 líderes de agencias de viajes y medios de comunicación españoles escogieron a Samaná para la realización del primer Mega Fam Trip “República Dominicana Destino Seguro” del nuevo Grupo Soltour Travel Partners, fruto de la alianza Grupo Piñero y Logitravel Group.

Samaná fue escogida por su potencial turístico y atractivos naturales.

El Grupo de líderes que arribó en terminal aérea El Catey fueron recibidos por el Ministerio de Turismo en el vuelo UX335 de Air Europa.

Durante su estadía realizarán varios recorridos y actividades hasta el viernes 28, que incluirá los hoteles de la cadena Bahía Príncipe en Samaná y Punta Cana.

Karina Font Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) España-Portugal, afirma que es de gran orgullo para el impulso del turismo en el país la realización de este evento para promocionar al destino Samaná que ha captado gran interés entre los españoles que tienen a República Dominicana como su destino predilecto para viajar.

A esta alianza se agrega Air Europa, que a partir de este primer Fam trip de Soultour y Grupo Piñero, programa 11 vuelos semanales de la ruta Madrid-Samaná desde el 26 de junio al 4 de septiembre.

Sobre esta iniciativa, Javier Castillo, director general de Soltour se mostró complacido de celebrar el nacimiento de esta nueva empresa, en un destino que es grandemente preferido por los españoles como lo son la región Este y Samaná.

En este viaje desde Madrid, llegaron los principales ejecutivos del Consorcio Bahía Príncipe Resorts & Hotels como su director general, Antonio Teijeiro; José Antonio Moreno, director de Operaciones; Fernando Castillo, director de Innovación y Desarrollo y Lluisa Salord, directora general Comercial y Ventas, entre otros representantes.

26 de mayo de 2021

Realizan Feria de Verano dedicada a las madres

 "La misma es celebrada por Gestur del 25 de mayo al 25 de junio con atractivas ofertas y rifas"

Henry Coradin

Theresa Sullivan, Rocío Sánchez y Eileen Glass

SANTO DOMINGO. - Durante el lanzamiento celebrado en el nivel 1 de Ágora Mall, Gestur anunció su tradicional feria "Verano Madres", con la que busca agasajar a las madres durante todo el verano.

"Disfrutar al aire libre, es un regalo", es el lema de la feria este año, la cual cuenta con atractivas ofertas en hoteles nacionales, boletos aéreos, cruceros, paquetes con servicios incluidos en Disney, otros destinos en los Estados Unidos de Norteamérica, así como hacia México y otras naciones.

Además de su compra las madres participarán en rifas y sorteos.  "Al comprar en Gestur durante el mes de las ofertas podrán participar en rifas de fines de semana, seguros de viaje y boletos aéreos", así lo informó Theresa Sullivan, Gerente General de Gestur durante el encuentro realizado en el centro comercial cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Sullivan finalizó diciendo que, "Por décimo año consecutivo, aunque tuvimos una pausa el año pasado, Gestur busca agradar a las reinas del hogar con maravillosos regalos, otorgándoles el placer de descansar y viajar a un precio asequible, las ofertas están vigentes en nuestra oficina de Ágora Mall, hasta el 25 de junio del año en curso".

Dentro de las marcas y cadenas que participan en la Feria de Verano Madres están: Ágora Mall, Hotel Casa Hemingway, Viva Wyndham, Iberia, Emotions, HODELPA, Dreams Onyx Punta Cana, Hilton La Romana, Sanctuary, Paradisus Palma Real, American Airlines, Aeroméxico, Avianca, Delta Airlines, Seguros Universal, The Westin Punta Cana Resort & Club, Serenade, Casa de Campo, Casa de Campo, Assist Card y Frio Frio Drink.

Gestur (Gestiones Turísticas, SRL) es una agencia de viajes IATA, minorista y mayorista con más de 17 años en el mercado Dominicano, miembros de ASTA, ADAVIT, OPETUR y representantes de Agencia en República Dominicana desde hace 9 años (la corporativa de Expedia.inc).