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15 de mayo de 2021

MAPRE impulsa proyectos promueven el desarrollo provincial

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) puso en marcha un importante programa para impulsar proyectos productivos y de infraestructura que promuevan el desarrollo de las diferentes provincias.

Para tales fines, los directores ejecutivos de las Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, y de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia (UESP), ambas adscritas al MAPRE, Ángel de la Cruz y Hecmilio Galván, respectivamente, firmaron en el Palacio Nacional un acuerdo institucional para la implementación de estos programas impulsados por el presidente Luis Abinader.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a establecer una estrategia, mediante la cual desarrollarán un plan de trabajo conjunto para impulsar la elaboración, aprobación y seguimiento de proyectos en beneficio del desarrollo de las provincias del país.

Para lograr dichos objetivos establecerán una “Mesa Técnica de Trabajo Conjunto”, integrada por los técnicos de dichas instituciones que defina una agenda de trabajo conjunto para cada una de las áreas mencionadas.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una instancia del Poder Ejecutivo creada con la finalidad de impulsar el desarrollo provincial, propiciando la equidad social y por ende mejorar las condiciones y calidad de vida de los dominicanos.

De su lado, la UESP tiene como misión promover e impulsar el desarrollo social y económico del país a través del impulso de proyectos productivos que generen riqueza y empleo en el país.

14 de mayo de 2021

15 de mayo; Las Encíclicas Sociales

 José Gómez Cerda


Las principales encíclicas sociales han sido publicadas en fecha 15 de mayo. Una encíclica es una carta circular que el Papa dirige a los Obispos, analizando problemas, señalando principios y normas morales para buscar soluciones a las cuestiones planteadas. Aunque existen muchas encíclicas, algunas son llamadas " sociales", porque enfocan cuestiones de tipos sociales ¸ partiendo de los principios cristianos.

RERUM NOVARUM: El 15 de mayo de 1891, el Papa LEÓN XIII publicó la encíclica RERUM NOVARUM (De las cosas nuevas), primer documento oficial del cristianismo sobre la cuestión social, donde se invita a todos los trabajadores cristianos a organizarse sindicalmente.

Esta encíclica es un punto de partida para la Doctrina Social Cristiana.

En la encíclica Rerum Novarum, el Papa León XIII trató los siguientes temas: descripción del problema obrero, la solución propuesta por los socialistas, critica a esta solución desde el punto de vista obrero y desde el punto de vista del ser humano, naturaleza intelectual del hombre, el trabajo como título de propiedad, prioridad de la familia, realismo en el planteamiento del problema, acción de la iglesia, el pensamiento de la vida futura, doctrina social frente a los bienes temporales.

También: sobre el criterio de la dignidad del hombre, la comunidad de los hombres en la gracia, los deberes generales del Estado, preferencia a los trabajadores, la determinación de los salarios, el ejemplo de los cristianos, la extensión del derecho de asociación, las asociaciones obreras cristianas y una exhortación final.

QUADRAGESIMO ANNO: El 15 de mayo de 1931 el Papa PIO XI publicó la encíclica " Cuadragésimo Anno", para conmemorar los primeros cuarenta años de la encíclica Rerum Novarum. Aquí se enfoca la labor del Estado, las asociaciones obreras, la doctrina económica y social, el capital y el trabajo, la redención del proletariado, la propiedad familiar, el salario justo, el carácter individual y social del trabajo, la necesidad del Bien Común, restauración del orden social.

MADRE Y MAESTRA: El 15 de mayo de 1961, el Papa JUAN XXIII, publicó su famosa encíclica " MADRE Y MAESTRA", para conmemorar los 7O años de Rerum Novarum ¸ dedicada a los CAMPESINOS, los hombres del campo, que se unen a la naturaleza para producir la alimentación y materias primas para la humanidad.

"Indudablemente que son muchos los campesinos que abandonan el campo para dirigirse a poblaciones mayores e incluso centros urbanos. Este éxodo rural, por verificarse en casi todos los países y adquirir a veces proporciones multitudinarias, crea problemas de difícil solución por lo que toda al nivel de vida digno de los ciudadanos"

El hombre que trabaja la tierra no solo necesita de tierra, sino de otras ayudas para poder soportar las inclemencias del tiempo, mantener la paciencia para sembrar, desyerbar, abonar, esperar el crecimiento y el desarrollo de las flores y los frutos, además de poder colocar y vender sus productos.

"En primer lugar es necesario que todos y de modo especial las autoridades públicas, procuren con eficacia que en el campo se adquieran el conveniente grado de desarrollo los servicios públicos más fundamentales; como por ejemplo; caminos, transportes, comunicaciones, agua potable, vivienda, asistencia médica y farmacéutica, enseñanza elemental y enseñanza técnica y profesional, condiciones idóneas para la vida religiosa y para un sano esparcimiento y , finalmente, todo el conjunto de productos que permitan al hogar del agricultor estar acondicionado y funcionar de acuerdo con los programas de la época moderna".

JUAN XXII expuso sobre el desarrollo gradual y armónico de todo el sistema económico, la necesidad de una adecuada política económica agraria, que implica una imposición fiscal, capitales a bajos intereses, seguros y seguridad sociales para los campesinos, tutela de los precios y como completar los ingresos de la familia agraria y la reforma de la empresa agrícola.

"MADRE Y MAESTRA", plantea claramente que los agricultores deben ser LOS PROTAGONISTAS de su elevación económica y social.

"Los autores principales del desarrollo económico, de la elevación cultural y del progreso social del campo deben ser los mismos interesados, es decir, los propios agricultores. Estos deben poseer una conciencia clara y profunda de la nobleza de sus profesiones. Trabajan, en efecto, en el templo majestuoso de la Creación, y realizan su labor, generalmente entre árboles y animales, cuya vida inagotable en su capacidad expresiva e inflexible en sus leyes, es rica en recuerdos del DIOS creador y providente…"

OCTAGESIMA ADVENIENS:  El 15 de mayo de 1971 el Papa Pablo VI redactó una Carta apostólica titulada " OCTAGESIMA ADVENIENS", en ocasión del 80 aniversario de Rerum Novarum.

Aunque este documento no es una encíclica, sino una carta dirigida al Cardenal Roy, Presidente del Consejo para los Seglares y de la Comisión Pontificia de "JUSTICIA Y Paz", su contenido puede establecerse dentro de la Doctrina Social.

Pablo VI inicia haciendo un llamamiento universal a una mayor justicia, la diversidad de las situaciones de los cristianos en el mundo, el mensaje específico de la Iglesia, los nuevos problemas sociales como son la urbanización, los cristianos en la ciudad, los jóvenes y mujeres, los trabajadores, la emigración y la creación de nuevos puestos de trabajo. También sobre las aspiraciones fundamentales y las corrientes ideológicas, los cristianos ante los nuevos problemas, y termina haciendo un llamado a la acción.

Personas completamente vacunadas pueden dejar de usar mascarillas, dice nueva guía de los CDC

 Por CNN

(CNN) — Llamándolo «un momento emocionante y poderoso», la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que las personas completamente vacunadas contra el covid-19 no necesitan usar máscaras o practicar el distanciamiento físico en interiores o exteriores, excepto bajo circunstancias especiales.

“Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer debido a la pandemia”, dijo la Dra. Rochelle Walensky durante una sesión informativa del Equipo de Respuesta del Covid-19 de la Casa Blanca. «Todos hemos anhelado este momento en el que podamos volver a un sentido de normalidad».

Walensky dijo que la ciencia apoya la nueva recomendación de que «cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una mascarilla o distanciarse físicamente».

Ella citó tres estudios, uno de Israel y otro de Estados Unidos, que muestran que las vacunas funcionan.

El estudio israelí, que fue publicado en la revista médica JAMA, mostró que la vacuna fue 97% efectiva contra el covid-19 sintomático y 86% efectiva contra infecciones asintomáticas en más de 5.000 trabajadores de la salud.

Ha habido informes de miles de casos de infecciones “irruptivas” entre personas vacunadas en Estados Unidos, una pequeña cantidad entre más de 117 millones de personas en el país que ahora están completamente vacunadas. Walensky señaló que «es más probable que la infección resultante tenga una carga viral más baja, puede ser de menor duración y probablemente menos riesgo de transmisión a otras personas».

El anuncio de Walensky tiene algunas salvedades. Advirtió que las personas inmunodeprimidas deben hablar con sus médicos antes de renunciar a sus tapabocas.

También dijo que “el año pasado nos ha demostrado que este virus puede ser impredecible, por lo que si las cosas empeoran, siempre existe la posibilidad de que necesitemos hacer cambios en las recomendaciones”.

Ana Obregón: "Me morí el día que se fue mi hijo. Pero sé que voy a renacer"

 Aless Lequio nació siendo ya famoso. Su fallecimiento, con solo 27 años, conmocionó a toda España. Hablamos con su madre de cómo sobrevivir a un hijo y de lo único que le sana el corazón: poner en marcha la fundación que lleva su nombre.

POR Vera Bercovitz

"A mis padres, que me abrieron las puertas de la vida. Y a mi hijo, que le dio un significado”. Es la dedicatoria que Ana Obregón (Madrid, 66 años) escribió en sus memorias Así soy yo, publicadas en 2012. A lo largo de sus casi 400 páginas uno encuentra de todo: su primer gran amor, Miguel Bosé; sus años estudiando interpretación en el Actors Studio de Nueva York; su estancia en Los Ángeles y su amistad con Steven Spielberg; los meses que vivió en casa de Julio Iglesias tras sobrevivir a un asalto en su apartamento; la repentina muerte de Fernando Martín; sus amoríos con el príncipe Alberto de Mónaco y su relación con Davor Suker, así como una extraña amistad con el magnate norteamericano y depredador sexual Jeffrey Epstein que me aclarará más adelante. Pero más allá de series, películas, programas, royals y celebrities, hay una figura que emerge constantemente a lo largo de sus páginas: Aless Lequio.

“Cuando vi a mi hijo por primera vez entendí el significado de la vida”, explica en el capítulo dedicado a su nacimiento. Como buen hijo único —Ana y el conde Lequio se separaron cuando Aless tenía dos años—, el niño se convirtió en el centro de su universo. Lequio ya era padre de un niño, Clemente, hoy de 33 años, fruto de su relación con la modelo Antonia Dell’Atte y más tarde nacería su hija Ginevra, de cuatro años, concebida con su actual pareja, la periodista María Palacios. Pero la actriz no tuvo más hijos. Ana se convirtió en una extensión de su niño y su niño, en una extensión de Ana. Con solo ocho años el propio Aless lo contaba en una redacción que escribió para el colegio.

“Si me voy a jugar un rato con mis amigos parece que me he ido un año”, confesaba con letra redonda y titubeante. La propia Ana me tiende la redacción, enmarcada y colgada en la pared de su casa, un chalet adosado en La Moraleja.

“Cuando era pequeño traía a todos sus amigos del cole a casa, una locura. Yo trabajaba mucho, pero en cuanto llegaba el fin de semana me ocupaba de ellos. Ahora lo ves todo muy blanquito, pero esto era una leonera. Todas las paredes pintadas... Esta casa ha sido para destrozar”, asegura mientras nos instalamos en una zona contigua al salón, una estancia recogida con unos grandes ventanales que se abren al jardín.

“Cuando eran más mayores se iban de juerga y a la vuelta se dormían por los sofás. Por la mañana me encontraba gente por aquí tirada, en estado catatónico, con unas resacas de muerte. Yo los acogía, les daba de comer, se lo pasaban bomba”, continúa mientras me pregunta qué quiero tomar: “¿Café? ¿Té? ¿Coca-Cola?”. Pido un vaso de agua que no podré terminar. Me espera una conversación dura como una piedra, cruda como la guerra. Un encuentro de más de tres horas que para el tiempo y consigue que olvide mi sed.

A los 17 años a Aless lo admitieron en Duke, una prestigiosa universidad en Carolina del Norte donde estudió Ciencias Políticas y Filosofía, y Ana no aguantó la distancia. “Me mudé a Miami. Viví allí cinco años. Iba y venía a España para trabajar, pero quería estar cerca de él”. Ella lo llamaba y él se quejaba: “Por favor, mamá, no hace falta que hablemos cada hora”.

Cuando volvió de Estados Unidos y se instaló de nuevo en casa llegaron a un pacto tácito: aunque vivían juntos, solo harían planes los fines de semana. “Abría la puerta de mi cuarto y aparecía un pequeño gnomo: ¿Dónde vas?’. Y yo: ‘Mamá, voy abajo a por un vaso de agua”, contaba el propio Aless a Bertín Osborne en su programa En la tuya o en la mía. Era 2016. Ahí también confesó que con su madre se llevaba genial, que salía con él y sus amigos, que era una más.

Por supuesto, cuando decidió montar la empresa de publicidad y marketing digital Polar Marketing, le pidió a su madre instalarse en el garaje de casa. Era una pregunta retórica porque ya sabía la respuesta. “Empezaron dos, luego eran ocho. Yo les decía: ‘No os preocupéis, os doy de comer”. Acabó convertida en una empresa con 30 empleados y en un referente del sector. El propio Aless siguió atendiendo a clientes aun estando enfermo.

Naciones Unidas sugiere al Gobierno extender ayudas

 Kleiner López | El Caribe

El Gobierno ha ido desmontado los programas de ayudas surgidos con la pandemia.


Tras verificar que el 70 % de los hogares más pobres de la República Dominicana siente preocupación por no tener suficientes alimentos como consecuencia de la pandemia del covid-19, el Sistema de las Naciones Unidas recomendó al Gobierno que extienda los plazos de las ayudas sociales e inicie un programa de transferencias monetarias diferenciadas para los hogares en pobreza extrema.

La propuesta forma parte de las conclusiones de la encuesta Red Actúa, sobre el impacto socioeconómico del covid-19 que el organismo multilateral realizó en colaboración con organizaciones comunitarias y sin fines de lucro en más de 6 mil hogares vulnerables ubicados en 19 puntos de la geografía nacional.

Durante las cuatro etapas de la recolección de información, que se hizo en los meses de mayo, julio, septiembre y diciembre de 2020, más del 70.0 % de los hogares reportó preocupación por no tener suficientes alimentos, en un contexto donde más del 65.0 % de los hogares encuestados son beneficiados con el programa Quédate en Casa.

Muy por encima de la salud, los medicamentos o el apoyo para la recuperación de ingresos, trabajos o negocios, poder contar con un plato de comida para colocar en su mesa fue la principal necesidad expresada por los hogares para mejorar su nivel de bienestar en el contexto de la pandemia.

“Se hace necesario focalizar las ayudas sociales con plazos más extendidos para hogares que presentan múltiples factores de vulnerabilidad, planteando el inicio de un programa de transferencias monetarias diferenciadas para los hogares en pobreza extrema, con el aumento de la transferencia de ‘comer es primero’, como estrategia de equidad horizontal”, advierte las Naciones Unidas en el estudio de impacto del coronavirus.

Endeudados

Durante las cuatro etapas de la encuesta se observó también una tendencia en los hogares a incurrir en mayores niveles de endeudamiento o gastos de sus ahorros.

Mientras en mayo de 2020, el porcentaje de hogares que tomó dinero prestado para compensar la pérdida de ingresos era de 35.5 %, en diciembre se había incrementado a 42.0 %.

Asimismo, el porcentaje de hogares que tomó dinero de sus ahorros para compensar pérdida de ingresos se mantuvo por encima del 23 % de la población encuestada las cuatro veces en que se recogieron datos para el estudio.

El número de hogares vulnerables en los que alguien perdió un empleo temporal, permanente o la disminución de los ingresos también fueron registrados en la encuesta. En diciembre de 2020, el 44.5% de los hogares se encontraba en esa preocupante situación.

La encuesta Red Actúa se aplicó en las provincias: Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Barahona, Espaillat, Valverde, Puerto Plata, El Seibo, Hermanas Mirabal, Santiago, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Con miedo al covid-19, aunque no lo crean

Desde que inició la pandemia, las principales preocupaciones de los hogares vulnerables se han mantenido. Son tres. Que algún miembro del hogar se enferme de covid-19; no poder recibir atención médica, si alguien en el hogar adquiere la enfermedad del coronavirus y no poder trabajar, generar ingresos o pagar las deudas del hogar. Así lo manifestaron los hogares encuestados, pese a la creencia que tienen muchos ciudadanos en torno a que la mayoría no se cuida de la enfermedad o rompe los protocolos establecidos para preservar la salud de la población.

13 de mayo de 2021

Hospiten reconoce labor de las enfermeras

 Alerdys Díaz

Hospiten Bàvaro, María dos Anjos da Silva, Maribel Similii, Mario González, Ruth Silverio,Amelia Marrero, Casilda Santana y Francisco Lorenzo

Hospiten República Dominicana realizó un evento conmemorativo para reconocer al personal de enfermería por su compromiso en el día a día de trabajo y humanismo en el cuidado de los pacientes.

El centro médico recalcó la relevancia del trabajo del personal homenajeado, siendo parte esencial de la filosofía de trabajo en Hospiten, al ser los profesionales que están más cerca del paciente.

En el evento fueron reconocidas por su trayectoria y compromiso Marisol Saba, Ana Cuello y Pedro Cueto de Hospiten Santo Domingo. También Maribel Similii, Ruth Silverio, Mario González, Casilda Santana, Amelia Marrero, y Nuestra Pérez de Hospiten Bávaro. Donde se les entregó una placa y se les animó a continuar consolidando su labor.

Hospiten valoró el esfuerzo profesional resaltando la labor que desempeñan cada una de las enfermeras reconocidas siendo un personal indispensable para el buen funcionamiento del centro médico.

Sobre Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca Clinic Assist. Está presidido por el Dr. Pedro Luis Cobiella y atiende anualmente a más de 1.900.000 pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

Save The Children presenta programas en favor de los Derechos de los niños y niñas a sector privado de Punta Cana

  Henry Coradin

“Durante este se resaltaron los programas de educación, salud, protección y gobernabilidad, acciones que pueden realizarse en conjunto y que buscan sensibilizar y movilizar apoyos empresariales e individuales”.-

Hilda Piña, Charles Coto y Rosangel Rodríguez 

PUNTA CANA.- Como parte de sus acciones en favor de los derechos de los niños y niñas, Save the Children Dominicana llevó hasta Punta Cana los diferentes programas que implementa en conjunto con el sector privado del país; como una forma de sensibilizar y canalizar apoyos individuales y empresariales, en esta importante zona turística. 

Tomando en cuenta la importancia que tiene el rol de la empresa y de los empresarios como agentes de transformación social, así como dentro de la construcción de sociedades para los niños y niñas, su capacidad de cambio a favor de la niñez y el hecho de producir beneficio social y no solo beneficio económico, durante este ameno encuentro la organización dio a conocer el trabajo que realiza la organización.

“El trabajo infantil afecta a más de 360,000 niños. El trabajo doméstico de niñas y adolescentes no cuenta con datos ni lo visibiliza como una realidad nacional. Trabajamos en la inclusión y aplicación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos (PRUN), y los Principios Empresariales y Derechos de la niñez (CRBP) en cadenas de valor para garantizar la protección de la niñez y adolescencia”, destacó Juan Tomás Díaz, Presidente de Save the Children Dominicana.

Agregó que Save the Children Dominicana tiene un fuerte compromiso con apoyar al sector privado dominicano en incorporar en sus operaciones la protección de los derechos de la niñez y que, desde el 2017 trabaja con empresas del sector agrícola y del industrial.

“Impulsar que el sector privado se haga corresponsable en la protección de los derechos de la niñez, supone avanzar como país en cerrar las brechas en la vulneración de los derechos de nuestros niños y niñas”, sostuvo Alba Rodríguez, Directora Ejecutiva de Save the Children Dominicana.

En el evento, en el cual se resaltaron programas de educación, salud, protección y gobernabilidad, participaron ejecutivos y representantes de diversos sectores Empresariales de la zona, entre otras, agentes de cambio, transformación social, derechos de la niñez, alianzas para el desarrollo y sector privado como protector de la niñez.

Sobre Save The Children

Con más de 40 años de experiencia en el trabajo comunitario a nivel nacional centrado en la garantía y promoción de los Derechos de la Niñez, como parte de Save the Children Association, estamos comprometidos con la misión común de asegurar que todos los niños y niñas disfruten de los derechos que les corresponden según la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez de la ONU, adoptada y abierta a la firma el 20 de Noviembre de 1989 y ratificada en República Dominicana el 11 de junio de 1991.

12 de mayo de 2021

AdeS y Valentino presentan un helado delicioso y nutritivo

 
Santo Domingo.- AdeS, la bebida a base de semillas perteneciente al portafolio del Sistema Coca-Cola, compuesto por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador, Bepensa Dominicana, y Valentino, el delicioso helado artesanal de la República Dominicana, anunciaron este viernes el lanzamiento de un nuevo helado delicioso y nutritivo, sin lactosa, bajo en azúcar y Gluten Free, llamado “AdeS de Valentino”.

Ambas marcas decidieron fusionar lo mejor de sus mundos y conceptos, con el propósito de crear un impactante gusto que no dejará indiferente a los dominicanos, quienes podrán disfrutarlo en todas las sucursales de Valentino en el país.

Luis Guzmán, en nombre de AdeS, manifestó su satisfacción de ofrecer junto a Valentino un producto saludable acorde a las necesidades actuales de los consumidores que desean cuidar su cuerpo con opciones que agraden a su paladar.

El director comercial de Valentino explicó que con este nuevo producto sorprenderán nueva a vez a los amantes de los helados al ofrecerles la posibilidad de elegir entre los sabores coco, soya y almendra, en la presentación de su preferencia, proporcionándoles proteínas, calcio y vitaminas.

“Lo mejor de crear tendencia es tener libertad para diversificar, crear emociones nuevas y poder unir la esencia de dos marcas tan valiosas como AdeS y Valentino. Para ambas, es importante mantener a las personas como su norte, pues nos encanta sentirlas cerca”, sostuvo el ejecutivo durante la apertura este viernes de una nueva sucursal en Bella Vista Mall.

A través de este lanzamiento, AdeS y Valentino reiteraron su compromiso de brindar una experiencia gastronómica única, saludable y placentera a sus consumidores.

Acerca del Sistema Coca-Cola

El Sistema Coca-Cola (NYSE: KO) es un sistema total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com,  y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. Además, puede visitar: www.coca-colafemsa.com.

Acerca de Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa. Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa obtuvo por 5ta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.

“Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort”, propone desconectar para reconectar durante este verano

“Luego de un año 2020 de incertidumbre y cambios, es hora de disfrutar de una desconexión 'muy necesaria' en un lugar de ensueño.

Henry Coradin

Bávaro-Punta Cana. - Ubicado en la majestuosa playa de Bávaro se erige el hotel Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort. Situado a una distancia de 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, es uno de los complejos más impresionantes de la zona, el cual resalta entre vibrantes jardines tropicales y exuberantes manglares, siendo el lugar ideal de desconectar para reconectar durante las vacaciones de verano.

Las suaves arenas blancas, aguas turquesas, sumado a los increíbles atardeceres, el servicio ideal y las maravillosas opciones culinarias, hacen de este destino turístico, uno de los alojamientos más cómodos y lujosos, detalles que invitan a los huéspedes nacionales e internacionales apreciar este glamoroso paraíso natural.

"Somos un resort de lujo, con unas instalaciones de primer orden situadas en un enclave paradisíaco; pero tenemos algo más, nuestro equipo humano es lo que realmente nos diferencia, otorgando al cliente esa experiencia inolvidable que hace que apueste por nosotros. En esa sonrisa que nos devuelve el cliente, es dónde vemos el futuro de nuestro negocio. Un resort ideal para todos los públicos, porque con nuestros diferentes atributos, tenemos una oferta personalizada para todos. Luego de un año 2020 de incertidumbre y cambios, es hora de disfrutar de una desconexión 'muy necesaria' en ese lugar que anhelamos; Paradisus Palma Real es ese paraíso donde el cliente puede redescubrir la increíble experiencia de lujo con todo incluido", expresó el Director de Meliá Hotels International en la República Dominicana, Santiago Rivera.

El huésped puede contar con la seguridad de su familia y los suyos, gracias al programa "Stay Safe with Meliá", auditado por Bureau Veritas, grupo empresarial especializado en inspección y certificación, garantizando los más altos estándares de seguridad sanitaria.

Meliá Hotels International realizó la primera jornada de vacunación de sus empleados desde el 25-29 abril, en un proceso coordinado con el departamento de Salud Pública en el marco de su estrategia de priorización del sector turístico, con el fin de configurar el país como un destino plenamente seguro para acoger a los millones de visitantes que esperan recibir, después de tantos meses de pandemia.

Santiago Rivera reveló que el próximo 25 de mayo está pautada la segunda y definitiva dosis de la vacuna, tras lo cual la gran mayoría de los 2,200 colaboradores del Grupo Meliá en el destino habrán sido inmunizados.

Una de las experiencias más valoradas por los visitantes del Paradisus Palma Real es el servicio impecable, así como las increíbles opciones culinarias, dentro de las que destacan el Buffet NAOS recientemente renovado y los nuevos restaurantes a la carta SAL. y Tokimeku, a los que próximamente se sumará CIELO, nuevo restaurante dedicado a la gastronomía mexicana. Asimismo, el Lobby Bar ha sido renovado por completo. El “sense of arrival” -experiencia de llegada- de este hotel, hace el establecimiento un Ícono de la zona.

Alojamientos cómodos y lujosos, habitaciones Junior Suites recientemente renovadas, experiencia exclusiva The Reserve con sus servicios preferenciales de Concierge personalizado, zonas de playa y piscina privadas, restaurantes exclusivos, unido a sus espacios abiertos y naturaleza generosa, necesarios para recobrar el equilibrio y armonía tan necesarios luego de un año de vacilación y cambios, hacen de este complejo, uno de los más anhelados por el público.

El hotel Paradisus Palma Real ofrece 687 vistosas habitaciones, incluyendo 220 Suites The Reserve y 2 extraordinarias Suites Presidenciales frente al mar; 11 restaurantes, un completo programa de actividades y entretenimiento para niños y adultos, Golf y Yhi Spa, brindando a sus huéspedes una elevada experiencia para las vacaciones.

El hotel ofrece una ubicación de ensueño y la posibilidad de elegir la exclusividad en cada uno de los detalles, convirtiéndose en el lugar idóneo este verano, para crear recuerdos que durarán toda la vida.

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Mallorca (España), Meliá Hotels International opera más de 390 hoteles (portafolio y en desarrollo) en más de 40 países, con marcas como Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá, Sol by Meliá y TRYP by Wyndham. La compañía es el líder mundial en hoteles resort. Su compromiso con el turismo responsable ha llevado al Grupo a convertirse en la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo en 2018, según RobecoSam, la compañía inversionista que elabora el índice de Sostenibilidad Dow Jones. Meliá Hotels International está incluida en el índice IBEX 35 de la bolsa española y es el líder hotelero español en Reputación Corporativa (Merco Ranking).  Síganos en Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram, en melia.com

Yván Lorenzo: Dicom gastó 180 millones en publicidad y 46 millones en estudios científicos en un mes

 El senador destacó que lo que les “despertó la alerta en el Gobierno” fue el supuesto dispendio y despilfarro del dinero del pueblo

Yván Lorenzo: Dicom gastó 180 millones en publicidad y 46 
millones en estudios científicos en un mes

Redacción digital LD

Santo Domingo.- El senador Yván Lorenzo advirtió este martes que en el Portal de Transparencia de la Dirección General de Comunicación (Dicom) no se están colocando las ejecuciones presupuestarias por mes correspondientes, lo que violenta la Resolución 01-2018 sobre la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Lorenzo emitió estas declaraciones durante su intervención en la Cámara Alta, en la que resaltó que esta acción les “ha llamado poderosamente la atención y preocupación”, puesto que “es una mala práctica que tiene malas intenciones”.

Mientras proyectaba una imagen del portal de transparencia de la institución, el legislador recalcó que la presente gestión gubernamental “está paulatinamente desmantelando todas las estructuras de transparencia que dejo el gobierno del PLD”.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado destacó que lo que les “despertó la alerta en el Gobierno” fue el supuesto dispendio y despilfarro del dinero del pueblo.

“Miren para qué el presidente Luis Abinader quiere sacar más dinero de los bolsillos de los humildes padres de familia de República Dominicana”, advirtió mientras se refería a las discusiones que tuvieron lugar en el Palacio Presidencial acerca de la reforma fiscal.

Lorenzo denunció que sólo en el mes de diciembre la Dicom gastó más de 180 millones de pesos en publicidad y propaganda, siendo “el mayor monto a todo el gasto en publicidad y propaganda del año 2019”.

El congresista detalló los gastos anuales por este concepto durante la pasada gestión y destacó que desde el 2014 “nunca en un año completo el gobierno del expresidente Danilo Medina gastó en publicidad lo que ha gastado la diva en solo el mes de diciembre”.

Semanas atrás, Lorenzo cuestionó a la directora de Comunicaciones del Gobierno, Milagros Germán, acerca del pago de 3.5 millones de pesos a un “asesor” de comunicaciones así como unas “campañas de colocación del mes de mayo” por un monto de RD$100,000,000.

“En el mismo mes de diciembre de manera sorprendente y muy sospechosa para nosotros, esa dirección gastó 46,300,000 adicionales en estudios de investigaciones técnicas económicas, científicas que estará haciendo el DICOM”, expresó Lorenzo.

“No quisiéramos imaginarnos que este es el pago a la consultoría jurídica de la campaña de Luis Abinader”, finalizó.