Por Estela Cazanova
Para los vendedores de bienes
raíces tradicionales se dificulta la promoción cuando no se permiten la
rotulación en los proyectos, la mayoría de los proyectos turísticos NO permiten
letreros, carteles ni ninguna indicación de venta que afecte el entorno de los
mismos.
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Estela Cazanova |
Es en esta situación donde el
asesor de inversiones en bienes raíces, debe poner en práctica todos sus
conocimientos a fin de lograr llegar al mercado, utilizando estrategias que le
permitan obtener su fin: VENDER
Las técnicas tradicionales era el
envío de email masivos con fotos de las propiedades, el referimiento, una buena
pagina web y usar las ferias inmobiliarias internacionales, estas últimas
significan una inversión cuantiosa y no siempre son rentables de inmediato,
tienen un retorno sumamente lento.
El auge de las redes sociales ha
permitido que mas proyectos se publiciten de manera mas rápida y más baratas,
como es el caso de dos herramientas sumamente eficaces:
FACEBOOK
Tiene las denominadas campañas,
usted puede determinar en el tutorial, el tiempo, el grupo, la zona geográfica,
o cualquier segmento de mercado que quiera impactar, y con la ventaja de que
puede hacer el anuncio usted mismo.
Es importante que la fotografía
hable por sí misma, y que el anuncio sea lo más corto e impactante posible.
Permite también de manera gratis
a través de una aplicación hacer una página, donde si invita a sus contactos y
se pone de acuerdo con ellos, puede ser difundida a los contactos de sus
contactos y tener un alcance internacional.
GOOGLE
Al igual que Facebook, tiene las
campañas que usted puede determinar si las hace por click o por temporadas, le
da la ventaja de que mientras mas tiempo tenga en el aire mas pronto subirá y
será la primera en el buscador, si desea la primera posición obviamente deberá
invertir más, la clave es utilizar la mayor cantidad de palabras de referencia
que se indexen a la búsqueda.
YOUTUBE
Permite subir videos y
distribuirse y compartirse de manera masiva, combinados con las dos anteriores
puede ser sumamente útil para mostrar las propiedades sí que su cliente tenga
necesariamente que salir de su casa.
Ahora mas que nunca es importante
tener una buena pagina web compatible con móviles y todos los devices actuales,
de manera especial los androids y que tenga una buena posición, la posición se
logra con una buena inversión mensual, recomiendo usar el mercado al cual usted
quiera tener acceso.
Estas herramientas forman parte
de las estrategias del ejecutivo de ventas inmobiliarias que quiera estar
actualizado y con presencia, pero ninguna de estas estrategias va a desplazar
nunca las cualidades personales que le deben preceder:
Profesionalidad
Honestidad
Ética en los negocios