Archivo del blog html

23 de octubre de 2025

Gobierno mantiene suspensión de labores y de docencia este jueves para provincias en alerta roja

 Pasante         CDN

Santo Domingo, República Dominicana. – Este miércoles, el presidente Luis Abinader ordenó mantener la suspensión de las labores y de la docencia en las nueve provincias que permanecen en alerta roja, como medida de precaución ante el paso de la tormenta Melissa, a la que describió como un fenómeno de comportamiento impredecible.

Durante una nueva reunión de coordinación con los organismos de emergencia, autoridades municipales y distintas instituciones del Estado, el mandatario reiteró su llamado a la ciudadanía a actuar con prudencia y trasladarse a zonas seguras, subrayando que la principal prioridad del Gobierno es salvaguardar la vida de las personas.

“Lo que esperamos es que se aleje lo más posible, pero mientras tanto tenemos que ser precavidos”, indicó. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, señaló que 13 provincias están en alerta amarilla y 3 en verde.

De acuerdo con la Resolución 10-2025 del Ministerio de Trabajo, se mantienen suspendidas las labores a partir de la 1:00 de la tarde. Desde el miércoles hasta el jueves 23 de octubre. En las provincias en alerta roja: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales.

Sin embargo, los “negocios que satisfacen necesidades básicas o esenciales, tales como supermercados, clínicas y colmados. Además, estaciones de combustibles, empresas de transmisión y distribución eléctrica, empresas de telecomunicaciones, empresas de funcionamiento continúo. Empresas de seguridad o vigilantes privados y farmacias. Podrán abrir sus puertas con el personal mínimo que les permita brindar sus servicios a las personas que acudan a dichos establecimientos”.

Sostuvo que dichas medidas las revisaran este jueves acorde al movimiento de traslación que presente el fenómeno. Cuya velocidad continúa en 4 kilómetros por hora, lo que mantiene en incertidumbre a las autoridades

No hay comentarios: