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20 de junio de 2024

Entra en servicio en julio: Moderna plataforma digital atenderá reclamos por el servicio de electricidad


 La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma digital que facilitará el proceso de registro, recepción y seguimiento de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad.

Este proyecto introducirá un cambio orientado a facilitar las reclamaciones que recibe la dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM), la unidad de la superintendencia creada para estos fines.

Estamos evolucionando la plataforma de Protecom en Línea que hoy en día tenemos, añadiéndole y robusteciéndola con nuevas funcionalidades donde el usuario accederá a la plataforma con su cédula y contraseña, visualizará todos sus contratos asociados, asegurando la misma información del ciudadano sin importar el canal de contacto que utilice.

Esta iniciativa de la SIE se implementa con el objetivo de reducir los procesos burocráticos personales, en la actualidad complejos, de quienes presentan reclamaciones sobre el servicio de electricidad, y se identifica con la estrategia del presidente Luis Abinader que impulsa el programa “Burocracia Cero”, para reducir o eliminar los procesos que se exigen a los ciudadanos y empresas en las instituciones del Estado. 

La nueva plataforma basada en el sistema digital CRM (que en español es Sistema de Relación con el Cliente), está centrada en facilitar los reclamos del usuario final del sector eléctrico, colocando al usuario en el centro del ecosistema, y los procesos girarán en torno a la persona y no al número de su cuenta  en la distribuidora.

El objetivo es simplificar los trámites, creando un expediente electrónico inteligente que elimina la necesidad de solicitar documentos cada vez que desea realizar un trámite, gracias a procesos eficientes de verificación de identidad y de gestión documental.

La plataforma, que pronto comenzará a operar, integra servicios de WhatsApp, Chatbots, correo electrónico, formularios Web y la interacción activa a través de las redes sociales, que garantizarán una experiencia de atención unificada, indistintamente del canal de contacto utilizado. 

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