El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

12 de marzo de 2012

Danilo Medina e Hipólito Mejía en un empate estadístic​o

Las elecciones presidenciales del 2012 son un empate estadístico entre Danilo Medina e Hipólito Mejía, en una carrera cabeza con cabeza, de acuerdo con la encuesta nacional Greenberg-Diario Libre.

En la población en general, Medina tiene una ventaja de un punto sobre Mejía (47% a 46%), -muy dentro del margen de error-.

Guillermo Moreno obtiene un uno por ciento y Eduardo Estrella se acerca a esa cifra.

Sólo un dos por ciento permanece indeciso.

Un electorado polarizado

La encuesta Greenberg-DL pone en evidencia lo que todos sospechaban: las elecciones están tan cerradas que predecir el ganador es prácticamente imposible en estos momentos.

Entre los votantes potenciales, el resultado no es más claro, con Medina con 49 por ciento y Mejía con 48 por ciento. Guillermo Moreno y Eduardo Estrella mantienen los porcentajes señalados anteriormente.

Danilo Medina e Hipólito Mejía enfrentan un electorado duro y polarizado. Cada candidato tiene el apoyo de más de nueve de cada diez de los afiliados a su partido y se dividen el voto no partidario casi a la mitad (32 a 29 por ciento a favor de Medina, con el resto no decidido).

Y con ambos candidatos apenas debajo del 50 por ciento, muy pocos votos quedan en juego para ser atrapados. Existe un pequeño número de votos indecisos, apenas un dos por ciento.LoUltimoR​D.com

No hay comentarios: