El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

28 de marzo de 2012

Auxiliares Navales, listos para apoyar operativos de Semana Santa


“El esfuerzo a ser desplegado buscará garantizar la prevención de desastres, muertes por accidentes marítimos, ingestión de bebidas alcohólicas abordo de las embarcaciones autorizadas a transitar, actividades reñidas contra la moral y buenas costumbres en espacios marítimos”, sostuvo el Comodoro Nacional, José Antonio Najri.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) brindarán apoyo a la Marina de Guerra Dominicana durante el asueto de Semana Santa en lo relativo a la seguridad marítima, control de tráfico en área de bañistas, primeros auxilios, así como en las operaciones de búsqueda y rescates que puedan presentarse.

El Comodoro Nacional, José Antonio Najri, dispuso que los AND se mantengan en comunicación con el Comando Naval reportando la salida y entrada de sus respectivas embarcaciones al Centro de Operaciones Marítimas de la Marina de Guerra, señalando áreas donde operarán, así como el puerto de salida y de entrada.

“El esfuerzo a ser desplegado buscará garantizar la prevención de desastres, muertes por accidentes marítimos, ingestión de bebidas alcohólicas abordo de las embarcaciones autorizadas a transitar, actividades reñidas contra la moral y buenas costumbres en espacios marítimos”, sostuvo.

Los Auxiliares Navales Dominicanos estarán dispuestos para reportar a las autoridades de la Marina de Guerra cualquier embarcación que viole las normas establecidas, incluyendo el tránsito irregular de de botes, Jet Skis, Wave Runners u otro tipo de medio de transporte acuático cuyo uso ha sido prohibido durante la Semana Santa por las Marina de Guerra, el Ministerio de Turismo y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Najri aclaró que bajo ninguna circunstancia los AND ejercerán funciones de aplicación de leyes y que su rol de apoyo a la Marina de Guerra en ese sentido se limitará al reporte de las violaciones y prevención de incidentes lamentables.



No hay comentarios: