El Cañero

23 de marzo de 2012

Anuncian conclusión de Autovía El Coral para mediados de 2012


El titular de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana, Víctor Díaz Rúa, aseguró que la Autovía El Coral, que conecta las regiones turísticas de La Romana con Punta Cana, estará lista en julio de este año. El anuncio coincidió con una visita del mandatario Leonel Fernández a la obra, valorada en 400 millones de dólares.

Según Díaz Rúa, la carretera, de 70 kilómetros, formará parte del sistema de autopistas que enlazará a Santo Domingo con las principales ciudades, aeropuertos y destinos turísticos del Este del país, indica un reporte de Diario Libre.

Una vez terminada, ahorrará a los viajeros entre una hora y 90 minutos de trayectos desde la capital dominicana hasta los principales sitios de interés para la industria del ocio, lo que la convierte en uno de los proyectos más importantes de su tipo para el sector en la nación caribeña.

La carretera comienza en La Romana, donde termina la Circunvalación de la ciudad, pasa por el Aeropuerto Internacional de La Romana, atraviesa el río Chavón, y enlazará con la entrada del centro turístico de Bayahíbe.

Además, conectará kilómetros al sur de Higüey con el punto donde se proyecta la Avenida Circunvalación de esta provincia, y llegará a un distribuidor de tráfico que comunica con el aeropuerto de Punta Cana y que coincide con el inicio del Boulevard Turístico del Este.

La obra tendrá una sección transversal de 28.90 metros de ancho, con cuatro carriles de 3.65 metros (dos en cada sentido de circulación), un separador de 9.30 metros, y paseos laterales de 2.50 metros, según refirieron medios locales.

No hay comentarios: