El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

5 de enero de 2012

TERREMOTO CAUSA DAÑOS A ESTRUCTURAS EN SAN JOSE DE OCOA


San José de Ocoa.- El alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz, informó que el terremoto que sacudió el país esta madrugada provocó agrietamientos en varios edificios de esa comunidad, incluyendo la sede del ayuntamiento.

El alcalde indicó que el sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter también provocó deslizamientos en la carretera del Cruce de Ocoa aunque no han sido cuantiosos. Explicó que ha caído tierra a la calle, la cual está siendo retirada.

Ortiz manifestó que en estos momentos las autoridades de San José de Ocoa se encuentran haciendo un levantamiento para determinar los daños causados tanto en las edificaciones como en la carretera.

Dijo que muchas personas se encuentran en las calles asustadas por el sismo y religiosos se encuentran en el parque municipal orando para que no se repita la sittuación.

A decir del alcalde, luego del terremoto, en esa comunidad del sur se sintieron dos leves réplicas de corta duración, una muy débil y la otra un poco más fuerte.

Mientras que el alcalde de Palmar de Ocoa, Pedro Méndez, dijo que en esa comunidad se vivieron momentos difíciles ya que además están ubicados cerca del mar. Indicó que las gentes salieron despavoridas a las calles.

El alcalde informó que no hubo grandes daños materiales.


El temblor se produjo a las 05.36 horas (09.36 GMT) a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país.

El epicentro del sismo también se situó a 17 kilómetros de la localidad de San José de Ocoa (provincia de San José de Ocoa) y a la misma distancia de Baní (provincia de Peravia).


Según noticias un sismo de 4 grados en la escala de Richter sacudió el 5 por la tarde la Bahía de Ocoa, ubicada al sur de Santo Domingo, informó el Instituto de Sismología de República Dominicana.

Se trata de una réplica más del temblor de 5,3 grados que afectó por la madrugada a República Dominicana.

De acuerdo con las autoridades, el nuevo movimiento telúrico ocurrió a las 18:02 horas locales, con epicentro a 10 kilómetros de Ocoa (poblado afectado por el terremoto principal) y a 20 kilómetros de profundidad.

En las últimas horas el territorio dominicano ha sido afectado por unas 15 réplicas, siendo la más fuerte la de 4 grados Richter ocurrida esta tarde.

No hay comentarios: