El Cañero

19 de enero de 2012

Obispos sancionan la “corrupción rampante”, la violencia y la crisis moral en RD

Obispos Dominicanos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano condenó la corrupción rampante, la crisis moral y humana, y la violencia que afecta a la humanidad hoy en día, ya que la misma obedece a que se ha enquistado en el “alma nacional”.
También criticó la violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar, porque estos males están convirtiéndose en el verdadero origen y causa de las crisis que se señalan.
En su Carta Pastoral con motivo a la fiesta de Nuestra Señora de la Altagracia, los obispos dominicanos consideran que es necesario buscar la causa de la violencia que afecta a la sociedad.
Asimismo, se refieren a la precariedad de los salarios y de los servicios básicos a la dimisión de su deber educativo por parte de las familias, de la escuela y de los medios de comunicación social, la mediocridad de muchos políticos.
“Aquí hay que situar la causa de la violencia en general que nos envuelve, de la creciente violencia contra la mujer y la familia, de la precariedad de los salarios y de los servicios básicos para todos, la dimisión de su deber educativo por parte de las familias, de la escuela y de los medios de comunicación social, la mediocridad de muchos políticos, la corrupción rampante”, expresa el documento. http://www.noticiassin.com/

No hay comentarios: