El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de enero de 2012

Comunicadores del PLD admiten están derrotados en todo el país

Por Nelson Peralta
SANTIAGO, RD.- A veces los políticos de nuevo cuño creen que el pueblo es tan iluso para creer todo lo que dicen. La gente los oye, pero no les escucha, ni creen sus mentiras y poses porque tienen su propia idea de la realidad.
El PLD y el gobierno han hecho esfuerzos sobrehumanos por cambiar una verdad: que Hipólito Mejía, es el candidato preferido por la población para ganar las elecciones del 20 de mayo de este año.
Los dominicanos de las 32 provincias, los 155 municipios y los 228 distritos municipales del país, conforme a encuestas,   serias de trabajo han arrojado que Mejía gana en la primera vuelta. Es que no hay duda de que la gente quiere un cambio que está representado en Hipólito.
Además, históricamente en la República Dominicana ningún partido ni político ha ganado unas elecciones en tres periodos consecutivos. Balaguer lo intento en l978 y recibió una apabullante derrota del hacendado don Antonio Guzmán, porque la población no aguanta la intolerancia, altanería, abusos y corrupción del actual gobierno.
¿Pero saben en el PLD y el gobierno que se van?  ¡Sí, lo saben!, pero no quieren admitirlo.
Les quiero contar que el equipo de comunicaciones del PLD, dirigido por Raúl Martínez, Monchy Rodríguez y Juan Bonilla,  invitó  el pasado lunes a una “rueda de prensa “para dar a conocer las actividades de su candidatura el próximo final de mes. Pero no se sabe que era, porque pidieron a algunos periodistas que no usaran la cámara y a otros que no tomaran cierta información. ¡Cuantas señales confusas! ¿Verdad?
Me explico, luego que Monchy Rodríguez da los detalles, el experto en comunicaciones el gobernador Raúl Martínez, encargado de esa área, pide a los comunicadores presentes que dieran su opinión sobre la percepción del proceso electoral y la candidatura del PLD que encabeza Danilo Medina.
Los comunicadores antes preguntaron a los anfitriones, ¿quién coloca la publicidad?, quién ordena pagar programas?, ¿quien tiene el contacto con los medios? Esto creó un pánico frío en el ambiente del encuentro, donde los funcionarios del gobierno y el partido morado, solo se miraban las caras y nadie respondía.
De inmediato Raúl Martínez, dijo “yo no tengo nada que ver con la publicidad, no sé quien tiene eso a su cargo”. Mientras que Monchy Rodríguez, dijo lo mismo y Grey Núñez, quien es el director de Información Prensa y Publicidad, señaló que tampoco sabe de esa situación y que se desconoce quién lo hace.
Al retornar relativamente la normalidad del encuentro, el gobernador pide a los periodistas presentes que opinen sobre la percepción. La sorpresa es que el primero que habla es Tony Espinal y señala ante la cúpula de la campaña de Danilo y el gobierno en Santiago, que la percepción es que la candidatura peledeísta está derrotada en las 32 provincias del país y que donde peor están es en Santiago. Esto volvió a generar pánico entre los anfitriones que querían escuchar otra cosa. Igualmente, se regó un locutor que pidió información sobre la publicidad de radio y que el PLD pierde todas las encuestas porque nadie toma responsabilidad de esa inversión para que se haga con equidad.
El señor Juan Bonilla, que tenía prisa en marcharse, no lo hizo antes de agotar un turno que provocó escalofríos a Monchy, Raúl y demás anfitriones, cuando afirmó que realmente la candidatura de Danilo y el PLD, está apabullada por el PRD y la candidatura de Hipólito, a pesar de la división y el malestar que tienen y el mal trabajo de comunicaciones (según él). Luego opinaron otros, pero con las primeras reacciones sobre la percepción dio por terminada la reunión. Todo esto ocurre, a pesar de la inversión millonaria de los recursos del Estado a favor de la candidatura de Medina y Margarita.
No hay dudas ninguna que están conscientes de que están “derrotados”, pero tratan de mantener con mentiras, poses y “encanto” a un pueblo que decepcionaron ya.
En numerosas ocasiones he dicho y sostengo, que esta lucha por el cambio no es una confrontación entre Hipólito y Danilo. Leonel e Hipólito, ni del PLD contra el PRD.
Está claro y sobre entendido que estas elecciones es un “choque frontal” entre el pueblo y el gobierno en busca de un cambio que genere nuevas perspectivas y posibilidades de vida a una nación que agoniza por la desidia, la corrupción y la irresponsabilidad de quienes gobiernan hoy.http://eljacaguero.com/

No hay comentarios: