El Cañero

18 de enero de 2012

Club de Autos Antiguos y Clásicos/RD gira visita al Centro Cultural Perelló

BANI.- El Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD) inició su calendario de actividades 2012 visitando el Centro Cultural Perelló de Baní, donde fueron exhibidos en su explanada frontal 20 automóviles de la época automotriz del 1930 hasta 1970.
 Los miembros de CAACRD fueron recibidos por el arquitecto Ismael Díaz Melo, director general, la doctora Carmen María Bello, de actividades y Moisés Melo, de relaciones públicas, ejecutivos del Centro Cultural Perelló,
La concurrencia recibió un tour por las instalaciones del Centro Cultural Perelló, visitaron la exposición de pintura Ámbitos y Enlazados de la colección de obras artísticas del Banco Popular Dominicano, la exposición  fotográfica de Wilfredo García, colección del Centro León de Santiago y el mural de Said Musa que describe la propia identidad banileja así como la Mediateca.
Los miembros del club observaron  obras de Paul Giudicelli, Jaime Colson, Celeste Woss y Gil, Gilberto Hernández Ortega, Yoryi Morel, Eligio Pichardo, Darío Suero, Ramón Oviedo, Guillo Pérez, Antonio Prats Ventós, Ada Balcácer, Fernando Pérez Defilló, Plutarco Andújar, Elsa Núñez y Luichy Martínez entre otros.
Los automóviles antiguos también estuvieron estacionados por varias horas, en el parque central Marcos A. Cabral, frente al palacio municipal del prócer Máximo Gómez.
El paseo caravana de los coleccionistas de autos antiguos y clásicos, estuvo encabezado por Jacinto Pichardo Vicioso, Rafael García Matos y César Medrano, presidente, secretario y tesorero, así como su asesor, el pasado presidente Quirilio Vilorio; la actividad contó con un brindis de Brugal & Compañía y la Cervecería Nacional, con su producto cerveza Presidente.
Los residentes de la ciudad de Máximo Gómez (Baní), vieron automóviles de principio del siglo pasado como por ejemplo un Ford tipo A del año 1930, y una gran representación de vehículos de los años 50, 60 y 70, con preponderancia de la gran era automotriz norteamericana con la famosa línea Ford, Chevrolet, GM, con una variedad de modelos como Mustang, Camaro, Impala, Nova y otros.
La alcaldía de Bani, que encabeza Nelson Camilo Landestoy, dio todas las facilidades a los miembros del CAACRD, a través del señor Alberto Torres de la tienda D’Oleo Nuevo Estilo, los visitantes almorzaron en Buffalo Grill Restaurant de Gumersindo Batista.

No hay comentarios: