La Romana.- La Cámara de Comercio y Producción de la Romana Inc., pidió la unidad de todos los sectores de la sociedad para enfrentar el auge de la criminalidad y la delincuencia en el país y en especial en la Romana.
El ingeniero Danilo Mañana Florimon presidente de dicha entidad consideró que el aumento de los asesinatos y atracos a todas las horas representa un desafío para las autoridades y la sociedad en sentido general, en la búsqueda de medidas que reduzcan al mínimo los niveles de criminalidad y delincuencia. Deploró que la delincuencia haya llegado a un nivel de que para robar cualquier artículo o propiedad los asaltantes matan a personas indefensas a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
El problema de la seguridad ciudadana me parece que debe ser una responsabilidad de todos los sectores sociales como los partidos políticos, la sociedad civil y Gobierno, para buscar cuáles son los medios para que el ciudadano dominicano pueda disfrutar de la tranquilidad que tenía hace unos años y que se ha perdido en cuanto a lo que más vale que es la propia vida”, indicó.
Además dijo que la percepción de inseguridad se ha incrementado en la ciudadanía dominicana y en consecuencia hay que prestarle atención, ya que se le está escapando de las manos a las autoridades puntualizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario